ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existen diferentes tipos de organizaciones


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Informes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

Existen diferentes tipos de organizaciones como:

• Organizaciones lucrativas: Son aquellas que obtienen fondos para su uso personal, su objetivo es obtener ganancia a través de venta de mercaderías e insumos, como coca-cola, microsoft, sony, grupo bimbo, cervecería Moctezuma, Bayer de México, Cemex, telcel, entre otras

• Organizaciones no lucrativas: Son aquellas que los fondos que recauda, son para los gastos e insumos se distribuye a la sociedad, generalmente surgen por la falta de presencia del estado, como caritas, cruz roja, médicos sin frontera, albergues, teletón, Liconsa, banco mundial, pies descalzos, etc.

• Organizaciones gubernamentales: Es una institución estatal cuya administración está a cargo del gobierno de turno. Su finalidad es brindar un servicio público que resulta necesario para la ciudadanía.

El usuario general de la información financiera puede clasificarse en:

• Usuarios internos: Tienen necesidad de monitorear el desempeño de la entidad para la cual trabajan y el resultado de su propio trabajo. Dicha información por naturaleza es de un nivel de detalle mucho mayor que el suministrado a los usuarios externos. Por lo mismo, no están regidos por leyes ni por otro tipo de disposiciones sino exclusivamente por la necesidad de la información y la creatividad de quienes la preparan.

• Usuarios externos: Hay 2 tipos de usuarios externos:

a) Los acreedores: las personas o instituciones a quienes se les adeuda dinero.

b) Los accionistas: las personas físicas o morales que han aportado sus ahorros para convertirse en propietarios de una empresa.

c) Las autoridades gubernamentales: E compromiso de las empresas de entregar un porcentaje de sus utilidades en forma de impuestos a las autoridades fiscales.

El deber del contador es recopilar todos los registros y luego presentar una interpretación a fin de mostrar con eficacia si la empresa sufre algún defecto o debe mejorar en otros aspectos. Saben cómo generar informes que no sólo son fáciles de entender, también son fáciles de interpretar. Son los mejores consultores en lo que respecta al crecimiento económico.

El rol del contador ha evolucionado significativamente. Ahora participa directamente en los equipos de planificación y en la formulación e implementación de las estrategias. Tiene una relación más cercana con las grandes decisiones, con el presupuesto, con el control interno, con la administración de riesgos y con la administración estratégica de costos. El contador ayuda a las organizaciones a ser más competitivas en el mercado. La participación del contador es más integral.

La contabilidad intercambia elementos con otras ciencias, principalmente de orden económico, matemático o perteneciente a la teoría de la información:

• Las matemáticas: Son un instrumento útil y valioso para los contadores, en la formulación de procedimientos contables sistemáticos, distintos a la simple recopilación de prácticas contables.

• La informática: que se encarga del diseño e implementación de sistemas de información general ofreciendo modelos y sistemas.

• La sociología: que estudia la realidad social de la incursión de los humanos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com