ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa o indirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, en su caso, los pasivos a su vencimiento, y en general, a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio.

El trabajo que a continuación se expone, explica los motivos para mantener el efectivo, agilizar los ingresos y retardar los pagos en efectivo, demás sistemas y herramientas tecnológicas que se puedan utilizar para mejorar la eficiencia de la administración del efectivo y como invertir en valores comerciales para tener un portafolio bien diversificado.

En consecuencia, la Administración del efectivo es responsabilidad del Departamento de Finanzas pero involucra también a otros departamentos, como la contabilidad y el de sistemas, con los que deben trabajarse estrechamente para poder encontrar las respuestas que comúnmente nos realizamos ¿Qué cantidad de efectivo y valores comerciales debo tener? ¿Cómo puedo retrasar los pagos sin que afecte sustancialmente la situación financiera de la compañía? Y así muchas interrogantes que se presentan en el entorno financiero.

Se incluye una conclusión general del tema, un glosario y preguntas que permitan despejar dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com