ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

¿Qué es la teoría general de sistemas y sus características?

La teoría general de sistemas (TGS) es un conjunto de elementos que se componen de diferentes partes u organismos, conocidos como subsistemas, que se relacionan de manera conjunta, trabajando de forma unida, interactuando, manteniendo la interdependencia de los subsistemas formando una red de comunicación y relación entre ellos, desarrollando una actividad o función para lograr uno o más objetivos o propósitos, que constituyen la finalidad para la que fue creado el sistema.

La TGS no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero si puede producir teorías y formulaciones conceptuales para crear condiciones de aplicaciones en la realidad empírica. Esto se puede lograr si existen diferentes factores o supuestos para lograr un buen funcionamiento de la TGS.

La TGS afirma que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritas en términos de sus elementos separados. La comprensión de los sistemas se presenta solo cuando los sistemas se estudian de forma global con un enfoque sistemático.

Las premisas básicas de la TGS son:

1. Los sistemas existen dentro de sistemas: quiere decir que los sistemas se relacionan entre sí dando paso a la formación entre sí dando paso a la formación de entes cada vez más complejos. (de lo más pequeño a lo más grande y desarrollado).

2. Los sistemas son abiertos: esto viene de la premisa anterior. Con excepción el sistema menos y mayor, todos los sistema intermedios reciben o entregan información entre sistemas contiguos, cuando el flujo entre sistemas cesa este colapsa, desintegrándose, perdiendo sus fuentes de energía.

3. Las funciones de un sistema dependen de sus estructuras.

Las principales características de la TGS son:

A. Propósito u objetivo: los sistemas tienen uno o más propósitos u objetivos donde las unidades definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

B. Globalismo y totalidad: todos los sistemas tiene una naturaleza orgánica que producirá algún tipo de cambio, siendo factible que estos cambios se produzcan en alguna unidad de dicho sistema, es decir cualquier tipo de estimulo en algún punto o segmento del sistema afectara a todos los segmentos ya que existe una relación entre ellos, existe una relación de causa y efecto entre las diferentes partes del sistema. Así el sistema sufre cambios y el ajustes sistemático es continuo.

C. Entropía: es la tendencia que tienen los sistemas al desgaste para relajar los estándares y aumentar la aleatoriedad de esta manera al incrementarse la entropía los sistemas se descomponen en estado más simple, mientras mayor sea la cantidad de información la entropía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com