ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones de Administración:

1. Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.

Isaac Guzmán Valdivia.

2. Es unaciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

José A. Fernández Arena.

3. El empleo de laautoridad para organizar, dirigir, y controlar a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamentecoordinados en el logro del fin de la empresa.

F. Tannenbaum.

4. Es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

Henry Fayol.

5. Es el proceso de planificación, organización,dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas.

6. Método por el cual un grupo decooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.

Joseph L. Massie.7. El proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional.

Hitt, Black y Porter.

8. Es unproceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

E. F. L. Brech.

9. Es la coordinaciónde todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.

Henry Sisk y Mario Sverdlik.

10. La Administración consiste en lograr unobjetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.

George R. Terry.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com