ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué estrategia de crecimiento parece estar utilizando Live Nation? ¿Qué ventaja competitiva cree que tiene Live Nation?

Live Nation Entertainment es una organización que consiste en cinco empresas las cules son: promoción de conciertos y operación del lugar, solución de entradas, patrocinio, e-commerce y administración de artistas. De acuerdo a lo descrito anteriormente, podemos observar que Live Nation Entertainment utiliza una estrategia de crecimiento vertical hacia adelante en donde la empresa distribuye sus propios servicios además de que controlar sus entradas.

La ventaja competitiva que tiene Live Nation Entertainment mejora e innova la experiencia de entretenimiento en vivo para los artistas y aficionados, antes después y durante el espectáculo, lo cual lleva a que tanto los clientes como artistas y colegas de la empresa se encuentre satisfecho por los logros alcanzados.

2. De qué forma servirá el análisis de SWOT a Mike Rapino?

El análisis de SWOT sirve de manera significante para Rapino ya que ayuda a sacar provecho de las oportunidades y ver cuáles son las debilidades y amenazas y hacer que esta sean fortalezas.

3. Busque el informe anual más reciente de Live Nation, ¿Qué objetivos persigue la compañía? Qué estrategias está utilizando? ¿Sus estrategias parecen estar ayudando a lograr estos objetivos?

* Objetivo: Incremento de rendimiento en los negocios de la compañía

* Estrategia: La creación de estrategias para las ventas por fans a todos los eventos y todos los lugares donde ejecutan sus actividades.

* Objetivo: Extender las relaciones con los artistas y promotores.

* Estrategia: Expandir las relaciones con los artistas a través de relaciones más amplias con servicios y establecer pactos con los artistas

* Objetivo: Organizar venta de entradas y servicios vía internet.

* Estrategia: Tener contacto inmediato con fans mediante la venta de entradas e información que necesiten adquirir sobre la música y concierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com