ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

La administración de recursos humanos es el eje principal del cual giran todos las responsabilidades: estrategias, organización, coordinación y control de técnicas, involucrando gerentes y directivos que como lideres orienten y ayuden a promover el desempeño eficiente y mejoramiento en el cumplimiento de metas y objetivos logrando de esta forma el éxito de toda organización o empresa.

Mientras que la administración de personal Es un tipo de labor empresarial, que contribuye a que los seres humanos que integran una institución logren sus objetivos y los de la empresa. Las personas son la que llevan a cabo los logros y fracasos del negocio. Por eso se dice que Constituyen el recurso más preciado de la empresa.

Cumpliendo con diversas funciones dentro de la organización, la cual consiste en desarrollar y administrar programas y procedimientos para diseñar una estructura administrativa eficiente.

Con el cumplimiento de estas funciones se pueden llevar a cabo los siguientes objetivos:

o Objetivos Sociales: la cual una de sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización.

o Objetivos Corporativos: El departamento de Recursos Humanos existe para servir a la organización proporcionándole y administrando el personal que apoye a la organización para cumplir con sus objetivos.

o Objetivos Funcionales: Mantener la contribución de los Recursos

Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía es otro de los objetivos fundamentales de la Administración de Recursos Humanos.

o Objetivos Personales: La Administración de Recursos Humanos es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que son compatibles y coinciden con los de la organización.

Dentro de la organización de la empresa está siempre el cumplimiento de sus objetivos y metas pero la Administración de Recursos Humanos juega un papel importante ya que es indispensable el personal y su talento humano en el compromiso de éstas, de este modo, la Administración de Recursos Humanos nos propone objetivos claros y eficientes para el funcionamiento adecuado y desempeño de la organización o empresa como: objetivos corporativos, objetivos funcionales, objetivos sociales, objetivos personales, todos ellos enfocados en gestionar, la sana convivencia, motivación, las aptitudes y capacidades de cada persona, salud, esparcimiento, capacitaciones y talleres permanentes, facilidad de estudio.

Para el cumplimiento de estos objetivos y el buen funcionamiento de una empresa es necesario la elección del personal que formara parte del recurso humano o talento humano, que este sea lo suficientemente preparado para la motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com