ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la página de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor es una organización del gobierno federal de México, creada para proteger a los consumidores contra los abusos o fraudes por parte de las empresas que operan en México; mejor conocida por sus siglas “PROFECO”, la cual cuenta con una página electrónica en la cual difunde la información referente a los objetivos de la organización para mantener informados a todos los consumidores, ésta información está, como ya antes se había mencionado, relacionada a la protección del consumidor frente a riesgos, abusos o fraudes existentes en el entorno de la compra y venta de bienes o servicios en todas partes del país.

El empleo de los medios electrónicos para la divulgación de la información se debe a que permite a los interesados conocer y revisar la información de una forma más fácil, rápida y accesible. A primera vista la página es fácil de utilizar ya que está bien organizado según los temas o datos que busque la persona. Hasta arriba de la página se pueden encontrar opciones las cuales permiten utilizar la página por medio de celular, poner la página en ingles, abrir el contenido de la página en forma de lista, un listado de todas las noticias, y una rápida forma de contactar a la Profeco por medio de un correo electrónico.

Justo debajo de esto, la página posee un buscador para encontrar información específica y una lista horizontal de opciones donde pueden apreciarse los temas principales como los servicios que ofrecen, información de la organización, las normas y programas que siguen, etc., esto facilita la utilización de la página, ya que resume toda la información que puede ser encontrada en la página de una forma muy ordenada y cada opción abre una pequeña lista de temas en los que se puede ingresar. También encontramos una sección donde se colocan las noticias más nuevas, importante para que las personas no se informen equivocadamente con la información vieja. En esta sección se muestra una imagen relacionada a la noticia la cual cambia según la noticia seleccionada.

Ocupando la mayor parte de la pagina se encuentran pequeñas secciones donde se pueden observar los temas más importantes y que podrían ayudar al consumidor a encontrar lo que desea, por lo cual, además de estar en las opciones superiores, también son incluidos en estos espacios. Hay 5 secciones que se presentan en unos pequeños recuadros. El primero se llama “Alertas al consumidor”, en éste se informa a los consumidores acerca de las posibles fallas que pueden presentarse en algunos productos y los riesgos que pueden presentarse al estar a la venta en el mercado. Esta información puede ser presentada por el mismo productor o distribuidor del producto, por lo que la información es confiable; o por parte de la Profeco al haber realizado una investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com