ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Condominios


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Administración de condominios el proceso de traspaso del desarrollador a una mesa directiva.

Cuando se realiza un condominio el desarrollador y vendedor de las casas al llegar a un porcentaje mayoritario entrega la administración a una mesa directiva integrada por condóminos propietarios de las casas ubicadas en el fraccionamiento esto implica convocar una asamblea general con todos los propietarios para asignar un presidente vicepresidente, tesorero , secretario un vocal y finalmente un comité de vigilancia que realizara la función de dar el punto bueno a lo que se está llevando a cabo , la administración del condominio se realizara por un gerente general que será asignado por el desarrollador o la mesa directiva quien tendrá la función de llevar a cabo los objetivos de la empresa como que todo se lleve a cabo en tiempo y forma .

Es necesario al no ser una empresa lucrativa no obtener ganancias realizar el esfuerzo para no tener deudas y cubrir las necesidades del fraccionamiento.

Como siempre el tener un ahorro en todos los condominios es posible, pero siempre se presentan algunos problemas para poder cumplir con los objetivos de ahorrar correctamente pero es muy importan poner mucha atención en los servicios que son básicos para un buen servicio en el condominio como son las siguientes:

-agua

-Luz

-Drenaje-

-Elevadores (si cuentas con ellos)

-Bombeo de agua en sótanos (sistemas hidroneumáticos)

-limpieza

-Recolección de Basura.

Vigilancia (si cuentas con la vigilancia)

Estos servicios son básicos así que para poder pagarlos cuando nadie da sus cuotas se puede tomar del dinero de fondos de la caja chica.

El cambiar de una bomba a o otra o de un servicio a otro solo lo pueden hacer cuando este sea muy necesario o bien ya no tenga reparación ya que esto implica un gasto mayor.

Es por ello que sugerimos que si se va a adquirir algún dispositivo para los servicios antes mencionados sea uno de buena calidad que realmente el mantenimiento sea no muy seguido pues a la larga que compres barato te puede salir muy caro ya que tendrás que gastar en refacciones, mano de obra e instalaciones que no valen mucho la pena.

si es posible ahorrar y tener en perfecto estado el condominio siempre y cuando todos tengan una buena comunicación ente los mismos inquilinos.

Para todo esto se requiere que el administrador también cuente con el interés para poder mantener bien el condominio y sobre todo la constante comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com