ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

1. SI ud analiza la cultura organizacional del Banco Falabella, analice el ambiente laboral de la empresa en base a los determinantes que los constituyen.

Para poder analizar el ambiente laboral primero debemos definir cada uno de los determinantes que lo constituyen para luego realizar un levantamiento de la realidad de Banco Falabella

a. El general: Compuesto por los aspectos económicos, sociales, legales y tecnológicos, que influyen a largo plazo en el quehacer de los directivos, la organización y sus estrategias. Los ejecutivos del banco entendieron que el comportamiento de los clientes ha cambiado en base a la credibilidad y transparencia, además de los requerimientos legales de derechos del consumidor ante la transparencia de contratos, es por esto que se adelantan y en base a estas necesidades desarrollan una estrategia de transparencia adaptándose a estas necesidades legales y sociales.

b. El operativo: Que comprende el cliente, el trabajo y los proveedores que ejercen su influencia más o menos concreta e inmediata en la dirección. Para el caso de Banco Falabella, esta determinante se basa en el desarrollo de una cultura de servicio enfocado en la transparencia hacia sus clientes, siendo difícil ya que existía una brecha entre lo que el personal en contacto con los clientes del Banco ofrecía y las expectativas de los clientes, lo que produjo un replanteamiento de los procesos y sistemas del banco de cara al cliente.

c. El interno: Que abarca el total de las fuerzas que actúan dentro de la organización y que posee implicaciones específicas para su dirección y desempeño. A diferencia de los componentes general y operativo, que actúan desde fuera de la organización, este se origina en su interior. Los ejecutivos trabajaron en una Visión y Misión que fuesen inspiradoras como consecuencia se definieron Valores que regirían la conducta de los colaboradores, realizando un trabajo evangelizador como primera instancia, con el objetivo de presentar la nueva propuesta de valor, así lograr transmitir que todos estaban aprendiendo al mismo tiempo y compenetrados en el mismo proyecto.

2. El tiempo y las relaciones humanas son parte medular de los roles de los ejecutivos .Los gerentes al dirigir a Banco Falabella hacia sus metas, adoptan una amplia serie de roles interpersonales, informativos y de decisión. Proponga las diferentes habilidades que deben tener los gerentes y los roles que pueden desempeñar.

Los gerentes desempeñan un rol importante y activo en la conducción de metas por lo que deben centrar su atención desarrollando habilidades en levantar evidencias para la planificación, organización, integración, dirección y control. Los roles que los gerentes del Banco Falabella pueden desempeñar se basan principalmente en:

a. El rol de representante: En este rol, el gerente debe representar oficialmente a la organización en todos los asuntos formales, realizar tareas ceremoniales y sociales.

b. El rol de líder: Debe crear y definir el clima de las buenas relaciones entre todos los miembros de la organización ya que esto es fundamental para el logro de los objetivos

c. El rol Relacional: Debe relacionarse con personas externas para generar redes de apoyo que sean convenientes para la organización.

d. El rol de Monitor: Debe ser el responsable de recolectar, mantener y procesar toda la información que es de utilidad para la organización.

e. Rol de Diseminador: Los gerentes deben difundir la información relevante a todos sus colaboradores.

f. Rol de Vocero: Debe dar a conocer la opinión oficial de la institución frente a los temas que le competen. (Transmitir información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com