ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  5.036 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es un sistema de descripción de cargos?

Un sistema de descripción de cargos, es una herramienta fundamental a la hora de la selección del personal, ya que brinda a los encargados del proceso, una guía clara de que tipo de actividad se va a desarrollar en dicho cargo como Lista de las tareas, responsabilidades, relaciones de informes, condiciones de trabajo, y responsabilidades de supervisión de un puesto producto de un análisis de puestos.

2. ¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?

• Un buen grado de estabilidad para evitar cambios bruscos y repentinos que puedan afectar el rendimiento global de la empresa.

• Ser consistentes en su aplicación evitando la desigualdad en cuanto la aplicación y cumplimiento de las políticas establecidas para todos los cargos y dependencias.

• Las políticas son parámetros guías, no imposiciones arbitrarias, por esto deben tener cierto grado de flexibilidad, para poder evaluar situaciones en las cuales seria pertinente faltar a una política, por una causa justa y justificable, así como poder soportar correcciones y mejoras.

• Las políticas deben tener un alto grado de generalidad, por lo cual la utilización y establecimiento debe poder contener y ser aplicable a todos departamentos y empleados.

• Asegurar un cumplimiento cabal de las políticas empresariales, estas deben ser claras, de modo que no dejen espacio a ambigüedades o malos entendidos.

3. ¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?

Es un método mediante el cual la empresa realiza un seguimiento y análisis de cómo se vienen desarrollando las actividades y labores propias de cada empleado y sección; por medio de la evaluación de desempeño el empresa puede establecer criterios con respecto a lo que son promociones de cargos, remuneraciones, estipulación de salarios acordes a las labores y responsabilidades de cada cargo, así como, permitir una realimentación por parte de directivos y empleados, ya que por medio de la realización de la evaluación de desempeño busca los por menores y defectos de las labores realizadas dentro de la empresa, tiene una panorámica amplia y desprejuiciada, permitiendo así, reconocer y estimular los avances y mejoras, y a la vez busca el establecimiento de nuevos procedimientos en el momento que algo no esté funcionando como debería funcionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com