ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Tributaria Ecuador


Enviado por   •  13 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Diseñado para orientar, el sílabo es una herramienta didáctica elaborada por docentes y autoridades dirigida a estudiantes, posee varias funciones dentro del sistema académico, entre ellas, y desde el punto de vista docente, permite generar estándares de conocimiento en el estudiante, así como también dar seguimiento al avance de la materia y programar las futuras clases. Desde el punto de vista estudiantil, sirve como soporte informativo de la materia, así también, de las diversas fuentes de consulta.

La estructura que posee el sílabo permite identificar, detallar y separar información relevante y específica para la necesidad que cada individuo posee. En las primeras hojas se encuentra la misión y visión de la universidad, la facultad y la carrera, también una breve descripción de la asignatura, el perfil de egreso, objetivos específicos de la materia, entre otra información que permite a docentes y autoridades direccionar a sus estudiantes en el cumplimiento del propósito o razón de ser de la universidad; más adelante encontramos el detalle de cada unidad, los objetivos de la misma, el resultado de aprendizaje, su contenido resumido en capítulos, los mecanismos de evaluación y, bibliografía física y digital pertinente para cada caso de estudio.

Para finalizar el documento, se bosqueja un pequeño informativo del perfil de todos los docentes que imparten la asignatura, en el que constan sus nombres y apellidos, títulos, su número de registro y la fecha en la que los obtuvieron, dando a conocer al estudiante que está (comúnmente dicho) en buenas manos, es decir, seres humanos con experiencia en su ámbito.

Teniendo como tema holístico la Administración Tributaria, el sílabo divide su contenido en 4 capítulos, siendo el primero ECONOMÍA, FINANZAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN, cuyo objetivo es fortalecer las definiciones de la doctrina básica de la tributación; el segundo capítulo abarca el tema de OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, el propósito de esta unidad es instruir al estudiante en materia de tributos para que compruebe los aspectos básicos de las obligaciones tributarias formales y materiales, de conformidad con la doctrina y legislación nacional.

La tercera unidad del sílabo, ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ECUATORIANA pretende formar en los estudiantes un criterio profesional que les permita apreciar la estructura, funciones y atribuciones de las administraciones tributarias en el Ecuador. Y, en la última unidad llamada IMPOSICIÓN DIRECTA E INDIRECTA, el estudiante (mediante la guía práctica y teórica del docente) afianza la noción del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, mediante el análisis e interpretación de la normativa tributaria vigente.

Podemos concluir que el sílabo es un documento de carácter académico universitario, es (en teoría) un instructivo que permite direccionar y dar seguimiento del cumplimiento de la misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com