ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Control De Inventario


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

FORO #3

1- ¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE DIVIDIR UNA ORDEN ENTRE VARIOSPROVEEDORES. PUEDE MANTENERSE COMPETITIVO CON UN PROVEEDOR EXCLUSIVO?

R/= Además de ser ventajoso es necesario que la empresa cuente con variosproveedores ya que de esta manera se crea mayor competitividad y se pueden obtener varios productos a precios bajos además da seguridad al abastecimiento de la empresa pues si uno no cumple la empresa cuenta con muchos mas. Obviamente hay productos que cuentan con un solo proveedor es hay cuando no hay competitividad de ahí que los precios del producto suban por ser exclusivos y hasta pueda haber problemas con el tiempo de cumplimiento de entrega.

2-COMENTE LOS EFECTOS DEL INVENTARIO EN LO QUE RESPECTA A SU INFLUENCIA EN:

A) Departamentos de contratación y colocación

Influye en el departamento de contratación ya que de acuerdo a la reacción del cliente frente a la atención y la variación de precios y productos podríamos analizar si es necesario más personal calificado para la mayor satisfacción del cliente.

B) Relaciones publicas

Los inventarios bien organizados influyen en las relaciones públicas ya que estos hacen dar una imagen positiva ala empresa favoreciendo la publicidad atendiendo las necesidades de clientes potenciales.

C) Un cliente de un mayorista

Teniendo en cuenta que un mayorista es un intermediario al cliente le puede afectar el valor agregado. Sin embargo cuando la demanda no es significativa elcosto no puede afectar al cliente.

D) Un cliente de un comerciante al menudeo

Estos se ven más afectados que los anteriores debido al valor agregado y a lascondiciones del producto que por ser este mas demorado puede que afecte su calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com