ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de los recursos humanos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

1 administración de los recursos humanos

Son las practicas y las politicas necesarias para manejar los asusntos que tienen que ver con las relaciones personales de la funcion gerencial, en otras palabras se trata de reclutar capácitar evaluar remunerar y ofrecer un ambiente seguro con un código de etica y trato justo para los empleados de la organización.

2 el entorno y las responsabilidades cambiantes en la administración de recursos humanos. En la actualidad las empresas son mas competitivas de lo que anteriormente lo que significa que la motivqcion y el des4empeño de los empleados complan un papel fundamental en la competitividad de la organización. Significa que la competitividad de las empresas en la actualidad depende en escencia de empleados compremetidos y bien capacitados. La capacitación de los empleados es un factor importante debido a la tecnología que cada dia avanza más, esto implica que los empleados se capaciten constantemente para desempeñar cargos complicados.

3 el papel estratégico de la administración de los recursos humanos

La responsabilidad de los gerentes de recursos humanos es establecer políticas y practicas que generen en los empleados las habilidades y los comportamientos que la empresa requiere para alcanzar sus metas estratégicas. La estrategia es el plan que tiene la organización para adecuar sus fortalezas y debilidades internas de acuerdo con las oportunidades y amenazas externas, cohn la finalidad de mantener una ventaja competitiva. Como estrategia los gerentes de recursos humanos se concentran en crear el sistema de alto desempeño qwue es un conjunto de políticas y practicas que de manera conjunta fomenten empleados con un mejor desempeño.

4 el gerente de recursos humanos en la actualidad

Para el gerente de recursos humanos es muy importante la tecnología ya que esta le permite mejorar en cuatro aspectos, productividad, subcontratación, atención telefónica y aumento de la productividad.

La tecnología facilita la gestión del gerente de recursos humanos además de que estas herramientas agilizan los procesos y reducen costos.

La ética se refiere a las normas o standares que se utilizan para decidir cual debe ser su conducta, las desiciones éticas implican la moralidad.

Cada dia las taeras del gerente de recursos humanos son mas complejas esto incrementa la profesionalización de los mismos.

5 el plan de este libro

Un breve panorama de los capítulos que se verán en el libro, cada una de las estrategias de recursos humanos del v

Empleador por ejemplo como recluta selecciona capacita evalúa y remunera a los trabajadores debe ser congruentes con el plan estratégico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com