ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon Estrategica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

Cabe definir a la administración estrategica como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Esta definición implica que la administración estrategica pretende intengrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización. El termino “administración estrategica” se usa en muchas escuelas superiores y universidades como nombre de un curso culminatorio de la administración de empresas llamado “politicas de empresa”, que integra material de todos los cursos sobre negocios.

¿Por qué es importante la elaboración y ejecución de una estrategia?

Son tareas primordiales para la admon por dos grandes razones: en primer lugar es inevitable la necesidad de los directivs modelen o elaboren proactivamente la forma de administrar una empresa. Una estrategia clara y razonada es la receta de la admon para hacer negocios , su mapa para llegar a la ventaja competitiva, su plan para complacer clientes y asi mejorar su desempeño financiero. Para ganar en el mercado se requiere de una estrategia bien concebida y oportuna , por lo general caracterizada por ofensivas estrategias que dejen absoletos y encajonados a sus rivales y aseguren una ventaja competitiva sustentable, y después usar esta ventaja de mercado para lograr un mejor desempeño financiero. Una estrategia poderosa que se abra paso en el mercado puede impulsar a una compañía de una posición de llevadera a una de liderazgo , y despegar el camino para que sus productos y/o servicios en el estandar de la industria. Las empresas que obtienen grandes logros los alcanzan por el resultado de la elaboración astuta, creativa y proactiva de una estrategia que distingue a su empresa de la competencia. Las compañias no llegan a la cuspide de su industria o se mantienen alli con estrategias imitativas o construidas con acciones timidas para mejorar. Una pequeña cantidad de empresas tiene estrategias demoledoras en el mercado, gracias a golpes de suerte o a la buena fortuna de estar en el sector correcto en el momento preciso y con el producto adecuado. No puede negarse que la estrategia de una compañía es importante, muy importante.

En segundo lugar, es posible que una empresa centrada en la estrategia se desdempeñe mejor que una empresa cuya administración considere a las estrategias como “algo” secundario y se concentre en otras cosas. No puede soslayarse que la calidad de elaboración y ejecución de la estrategia administrativa tiene un efecto muy positivo en el aumento de los ingresos, las ganancias y el rendimiento de la inversion. Una empresa que carezca de direccion clara, con objetivos de desempeño ambiguos o poco exigentes, una estrategia confusa o equivocada o que no la ejecute de manera adecuada es una empresa con un desempeño financiero mediocre. En contraste, cuando la elaboración y ejecución de una estrategia exitosa dirige todo el planteamiento de la administración para operar la empresa, es mucho mas probable que las iniciativas y actividades de las diferentes divisiones, departamentos, gerencias y grupos de trabajo esten unificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com