ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

MARCO LEGAL

Ley 1355 ó Ley de Obesidad(2009),

Esta Ley estableció una seria de determinaciones que deberían ser aplicables a las Entidades y Organizaciones del Estado a nivel nacional y territorial responsables de promover los ambientes sanos, la actividad física, la educación, la producción y la distribución de alimentos; así como a las entidades encargadas de la prestación y la garantía de los servicios de salud y los sectores de transporte, planeamiento y seguridad vial, y de las que sería beneficiaria la población colombiana, en especial los grupos vulnerables.

Proyecto de acuerdo Nº. 157 DE 2006"Por medio del cual se crea e institucionaliza el Programa Distrital de Prevención de la Anorexia y la Bulimia”. El programa tiene como propósito contribuir a la prevención y al control de la anorexia y la bulimia, y dar prioridad a las acciones requeridas, a fin de contener el avance de las patologías y de los daños consecuentes. La Secretaria Distrital de Salud, será el organismo de aplicación y organismo rector encargado de planificar, ejecutar y fiscalizar las acciones del programa.

El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales - PIDESC (1966) “A tener un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluyendo una alimentación adecuada…y a una mejora de las condiciones de existencia”(Art 11)

“Seguridad alimentaria y nutricional es la disponibilidad suficiente y estable de alimentos,

el acceso y el consumo oportuno y permanente de los mismos en cantidad, calidad e inocuidad por parte de todas las personas, bajo condiciones que permitan su adecuada utilización biológica, para llevar una vida saludable y activa”. CONPES 113

Atención a victimas de violencia intrafamiliar ó de abuso sexual ó con trastornos alimentarios como la anorexia o bulimia “Para la atención de menores victimas de violencia intrafamiliar, o con abuso sexual presuntivo o confirmado, o con trastornos alimentarios como Anorexia o Bulimia, se cubren las evaluaciones ya atenciones interdisciplinarias pertinentes y todos los procedimientos medicamentos incluidos en el Plan Obligatorio de Salud vigente”(P.9,Acuerdo 31, Comisión Nacional de Salud)

MARCO TEÓRICO

“La adolescencia es un periodo de maduración tanto mental como corporal. Junto

con el crecimiento físico que se representa en la pubertad, el desarrollo emocional

e intelectual es rápido. La capacidad los adolescentes para el pensamiento abstracto, por contraposición a los padrones de pensamiento concreto de la infancia, les permite realizar las tareas de la adolescencia, muchas de las cuales tienen repercusiones en su bien estar nutricional” (Adriana Deligdisc, P. 9)

“Las Tribus Urbanas podrían constituir una cristalización de tensiones, encrucijadas y ansiedades que atraviesan a la(s) juventud(es) contemporánea(s). Son la expresión de una crisis de sentido a

la cual nos arroja la modernidad, pero también constituyen la manifestación de una disidencia cultural o una “resistencia” ante una sociedad desencantada por la globalización del proceso de racionalización, la masificación y la inercia que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com