ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afecciones Capílares


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  7.446 Palabras (30 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 30

INTRODUCCIÓN

Para poder comprender lo que causan las “Afecciones Capilares” primero hay que comprender lo que es el cabello y de lo que se compone.

El cabello es un apéndice o filamento de forma cilíndrica que crece como prolongación de la piel en la cabeza del ser humano y se divide en dos: raíz y tallo

El cabello está compuesto de 70-80% de proteínas, de 10-15% de agua, de 3-6% de lípidos, de 0.1-0.5% de carbohidratos, 0.05-0.06% de minerales y de 0.0-0.1% de melanina. Sus cinco elementos principales son: carbono, hidrógeno, nitrógeno, azufre y oxígeno; de los cuales cuando predomina el carbono se presenta oscuro y cuando predomina el oxígeno se presenta claro.

Su estructura física está dividida en raíz, tallo, piel (epidermis, dermis e Hipodermis), folículo, bulbo, papila, músculo erector u horripilador, glándula sebácea, glándulas sudoríparas, y vasos sanguíneos.

Su estructura interna está dividida en tres capas: cutícula (capa externa y escamosa), corteza (capa media donde suceden todos los cambios químicos) y médula (capa interna encargada de transportar los nutrientes por todo el cabello).

Sus fases: germinativa (cuando germina o nace dentro del folículo, dura veintiocho días), anágena (comienza a desarrollarse y aún se alimenta de la papila, dura de dos a tres años), catágena (está en plenitud y deja de producir melanina [pigmento o color] y la apila se separa del folículo) y telógena (ha cumplido su ciclo de vida y está listo para ser reemplazado por uno nuevo, dura de cuatro a seis meses).

Las proteínas principales del cabello son: arginina (que da el crecimiento), cistina (que da fuerza) y tirosina (da color). Aún que la principal es la queratina, que se divide en alfa y beta, la alfa es blanda y suave, y la beta es dura, rígida y puede llegar a ser quebradiza; el cabello es el único que puede estar en bambas fases, tanto alfa como beta, se encuentra en alfa cuando está húmedo y en beta cuando está seco.

Las propiedades del cabello son:

• Elasticidad: El cabello se puede estirar un 20% sin sufrir algún daño a menos de que esté procesado (alcalinizado), entonces se puede estirar hasta un 40% sin sufrir daños.

• Plasticidad: Cualidad de cambiar de la forma original a otra.

• Fuerza: Cantidad de peso que puede el cabello sin romperse.

• Conductividad y carga eléctrica: Es un excelente conductor de electricidad y fácilmente se electriza por el simple frotamiento con una carga negativa.

• Espesor: Se determina por el número de hebras y el grosor del cabello.

• Porosidad hidroscópica: Capacidad de absorber la humedad.

• Textura: Solo hay tres tipos de textura: fino, mediano y grueso.

• Forma: Por su forma el cabello se clasifica en lacio, ondulado y rizado.

• Largo: Es la longitud del cabello, se mide a partir del crecimiento hasta la raíz.

• Cualidad hidrófila: Es hidrófila cuando tine la capacidad de absorber los químicos.

Para poder ayudar al cabello a repararse es importante ver que el ingrediente activo tenga un PM (Peso Molecular) menor de 150-300 (el PM del cabello), o esté hidrolizado (descomposición de la molécula para que pueda entrar en el cabello).

Tipo Fuente PM promedio Aminoácidos compatibles con el cabello humano

Vegetal Soya, maíz y trigo. 100,000 1-3

Animal hidrolizado Cueros. 5,000-10,000 1-10

Colágeno animal Carne/pieles. 2,000 10-13

Queratina hidrolizada Cueros de ganado, plumas, picos de ave y pezuñas 2,000 12-15

Proteína de queratina hidrolizada de cabello humano Cabello humano 150-300 19

Los productos capilares (cosmética capilar) se dividen en dos: Ionizables y No Ionizables.

Ionizables (penetran en el cuero cabelludo) No Ionizables (no penetran en el cuero cabelludo

• Nutritivos

• Anti-seborreicos

• Oxigenantes Se dividen en 4:

• Preventivos: Previenen

• Correctivos: Corrigen

• Para estilizar: Dan una nueva forma temporal

• Mantenimiento: Limpieza, mantenimiento y tratamiento

El champú es un cosmético que se utiliza para limpiar el cabello con fines higiénicos o de tratamiento, tiene un detergente, esto es: tiene un procedimiento donde se eliminan las partículas de grasa y polvo.

La elección del champú depende de la condición del cabello y el tratamiento o función que me ofrece el champú.

El acondicionador es un cosmético capilar que en términos generales es grasa que rellena los huecos que se encuentren en la cutícula del cabello, este se aplica de medios hasta puntas; de aplicarse desde el crecimiento provocará la caída del cabello.

Los tratamientos profundos, como ya se mencionó son los que actúan a profundidad, se aplican después del champú y regularmente se dejan reposar mínimo 5 minutos y máximo 10.

Hay Hay aparatos que ayudan a mejorar el estado de las afecciones capilares, capilares, entre ello el aparato de “Alta frecuencia o Ultravioleta” y el “Ionizador”. “Ionizador”.

El El aparato de Alta frecuencia ayuda a que el champú actúe sobre el cuero cuero cabelludo ya que el champú por sí solo no lo hace; tiene un efecto Efecto “Cicatrizante, Oxigenante, Calmante, Activador de riego sanguíneo sanguíneo y Esterilizarte”. Esto significa que si se encuentra alguna herida herida en el cuero cabelludo la va a esterilizar y cicatrizar para que no no se infecte creando alguna afección o infección.

El El aparato Ionizado ayuda a que la solución aplicada penetre en el cuero cuero cabelludo, si es Nutritiva la polaridad deberá de ser Negativa (foco verde), y si es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com