ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fibra Capilar


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

MOLDEADO DE LA FIBRA CAPILAR

La presentación personal es importante para todas las personas, en el desarrollo de sus actividades laborales o sociales, donde la imagen trasmite agrado o desagrado, siendo importante la impresión que se causa sobre otras personas en la sociedad.

El corte de cabello femenino y masculino hace parte de la presentación personal y estilo de cada persona, en el módulo se desarrollan cortes en cabellos cortos para hombres y mujeres, utilizando la máquina para corte de cabello y las tijeras básicas y para degrafilado. Entre los cortes más importantes está el corte ejecutivo en el hombre que consiste en un degrade en la base y en los laterales no superior a cuatro dedos y se trabaja el cuadro que delimitamos entre frente y coronilla y los laterales con tijera dependiendo el largo del cabello deseado, predominan los degrade de mayor a menor de la guía No. 8 a la guía No. 1 o 2, dependiendo el gusto del cliente, y de menor a mayor de la guía No. 8 a la guía No. 1 o 2, este degrade puede variar, por ejemplo puede ir de 2 a 4 ½, para personas con cabello más corto. En la parte superior dependiendo del largo deseado se utilizan 2, 3 o 4 dedos como medida de longitud. Finalmente se deben moldear el cuello, laterales y patilla.

En el hombre también se utiliza el corte con tijera, donde la referencia son los números de dedos a utilizar, por ejemplo en la base dos y en la parte superior tres de dedos, otro caso en la base tres dedos y en la parte superior cuatro dedos, en ambos casos es importante trabajar la marcación para que el cambio en la longitud por el corte no se note y de un aspecto elegante y de precisión.

El corte femenino en cabello corto permite manejar un estilo de capas que brinda confort y elegancia en la mujer de diferentes edades, se trabaja una base y una parte superior teniendo en cuenta la división básica para cortes cortos, donde en la base se maneja un corte a 45 grados, teniendo como guía la parte más corta de los laterales, luego se trazan verticales y se toma como guía la primera y luego la anterior que se está cortando, para el cuadrado o parte superior se toma como referencia el largo del cabello cortado trabajando con líneas horizontales y puliendo con las líneas verticales de los laterales.

Todos los cortes son importantes de aprender a trabajar y desarrollar teniendo en cuenta el rostro del cliente y las facciones para resaltar los aspectos positivos, teniendo siempre en cuenta las normas de bioseguridad en el trabajo a realizar, el aprestamiento y la práctica deben permitir que el estilista logre agilidad y calidad, sin detrimento de los procesos, siempre dedicando el tiempo necesario para el desarrollo del cliente y satisfacción del cliente.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com