ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia Publicitaria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Agencia Publicitaria

La publicidad es la mayor fuerza para lograr la identificación de los consumidores en el mercado. Cuando se logra la coordinación y la oportunidad adecuadas, la publicidad es el catalizador que desencadena todo el esfuerzo de mercadotecnia.

Las agencias publicitarias son especialistas en planear y manejar los detalles de la venta masiva para los publicistas. Desempeñan un papel muy útil porque son independientes del anunciante y aportan un punto de vista externo. Su experiencia es valiosa en la solución de los problemas del cliente, puesto que trabajan para muchos otros.

Características de las Agencias Publicitarias

1. Personal especializado. Se trata de una industria muy especializada cuyos miembros están adiestrados en investigación, redacción de textos, preparación de anuncios, conocimientos de los medios informativos y evaluación. El personal se compone de fotógrafos expertos, dibujantes estupendos, analistas y especialistas en radio/televisión.

2. Experiencia. El conjunto de conocimientos y talentos logrados a lo largo del tiempo y de trabajar con diversos clientes no lo pueden igualar los fabricantes, grandes o pequeños.

3. Relación costo/beneficio. Los fabricantes que asignan fondos tienen derecho a conocer los resultados del trabajo de la agencia en términos monetarios, cuanto se invirtió y que se logro con eso en el programa de mercadotecnia. Las agencias pueden esperar obtener mayores presupuestos si el cliente se beneficia , y empezar a buscar a un cliente nuevo si falla la campaña

4. Diferenciaciones de mercadotecnia

5. Proyección de la imagen. La presencia de un ejecutivo de cuenta competente en las sesiones de estrategia equivale a tener una enciclopedia de creatividad abierta; aumentan enormemente las posibilidades de tener una imagen triunfadora de la compañía

Costos de la agencia de publicidad

Reciben los pagos de los clientes a partir de las comisiones sobre el espacio que compran para estos. Las publicaciones basan las tarifas en la circulación y dan a las agencias la comisión de un 15% de estas tarifas.

La agencia puede redactar, mandar imprimir y hacer todos los envíos por correo a los clientes. Llevan a cabo la investigación de mercados y de productos, pruebas, detalles y todo lo que el cliente solicite en el contrato. Los honorarios se establecen para cada uno de los servicios que se efectúen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com