ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias de Viajes Internacionales


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Agencias de Viajes Internacionales

Catastro: Existen cerca de 90 agencias de viajes en la ciudad de cuenca de las cuales 42 son internacionales, 4 mayoristas, 9 son operadoras y 33 son agencias duales.

Reglamentos y regulaciones: Reglamento general de actividades turísticas según el decreto ejecutivo 3400, Capítulo II “DE LAS AGENCIAS DE VIAJES” el articulo 83 y 84.

Ámbito empresarial: En relación al ámbito empresarial las diferentes agencias de viajes en Cuenca cumplen con la legislación y los reglamentos para el funcionamiento de cada agencia; en el ámbito de la gestión de sostenibilidad solo el 47% de las agencias de viajes maneja este tipo de políticas, ya que el 53% restante consideran que las agencias de viajes no pueden hacer mucho por la sostenibilidad. El 67% de las agencias de viajes internacionales si tiene en su empresa gestión de calidad, el 80% una gestión financiera contable dentro de su organización, el 60% políticas de gestión de seguridad dentro de su empresa como para sus empleados, solo el 29% de las agencias afirma tener una gestión de comunicación y mercadeo ya que el 71% restante no maneja bien la información de un turismo sostenible dentro de un destino, por lo que no siempre se habla de la responsabilidad ambiental al cliente . En cuestión de la gestión de recursos humanos el 87% de las encuestas realizadas en las Agencias de Viajes Internacionales consideran necesario la capacitación de sus empleados, aunque en gran parte simplemente realizan la capacitación mediante cursos web o de atención al cliente.

Ámbito Socio Cultual: El 67% de encuestas realizadas indican que su agencia contribuye al desarrollo de la ciudad de Cuenca. Con relación al respeto a las cultura y a la población local existe en el 87% de las agencias de viajes Internacionales de Cuenca que tienen una política de contratación del personal que promueve la equidad de género, pero solo el 53% tiene una política de incorporación de personas con capacidades especiales porque actualmente la ley de trabajo implica la igualdad de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com