ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes sismicos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

Agentes sismicos

* Agentes Sísmicos:

los agentes sísmicos son uno de los agentes que producen cambios mas repentinos violentos en el relieve terrestre. Un ejemplo, lo constituyen los terremotos, que son sismos acompañados de fuertes sacudidas y ruidos subterráneos, que pueden tener un dramático poder destructivo sobre todo en zonas densamente pobladas. El foco del sismo recibe el nombre de hipocentro y es la zona donde ocurre la perturbación generadora del sismo. El epicentro está situado en la superficie de verticalmente sobre el hipocentro; es el punto en que es mayo la intensidad del movimiento vibratorio y mas fuerte su poder destructor.

* son movimientos bruscos que se producen debido al acomodamiento de las placas que forman la corteza terrestre. Algunas zonas del planeta que aún no están consolidadas, buscan estabilizarse produciendo estos movimientos vibratorios. Pueden localizarse en los continentes o en el fondo de los océanos, por lo que reciben el nombre de terremoto y maremoto respectivamente.

* El foco donde se da origen al movimiento sísmico o hipocentro se ubica entre 10 y 60 metros por debajo de la corteza terrestre. A partir de allí, las ondas sísmicas se propagan en todas direcciones. El lugar de la superficie terrestre que se encuentra justo por encima de él es donde las ondas sísmicas actúan con mayor intensidad y recibe el nombre de epicentro. A medida que se alejan del epicentro, las ondas se hacen menos fuertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com