ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agresividad Y Ambiente Familiar


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Psicología / Agresividad Y Ambiente Familiar

Agresividad Y Ambiente Familiar

Ensayos para estudiantes: Agresividad Y Ambiente Familiar

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.206.000+ documentos.

Enviado por: psico93 02 octubre 2013

Tags:

Palabras: 10924 | Páginas: 44

Views: 7

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. Introducción

En la actualidad es dominante la concepción según la cual la familia es la institución básica de la sociedad. El ambiente familiar es uno de los marcos culturales y sociales de mucha relevancia que modulan el ajuste o desajuste conductual de los individuos que forman parte de ella. Las investigaciones que nos anteceden ponen claramente en evidencia que la niñez y la adolescencia son periodos críticos de desarrollo, donde las condiciones socioeconómicas, educativas y familiares tienen impactos de significancia vital para las condiciones de salud y calidad de vida del futuro ciudadano.

Según diversas investigaciones, se reporta que la agresividad es uno de los factores que en estos últimos años se ha presentado en niños a gran intensidad y esto puede traer como consecuencia el no poder establecer relaciones sociales adecuadas con sus pares; de no poder lograr mejorar o tratar de erradicar esta mala conducta a temprana edad, su futuro no será nada prometedor dado que probablemente presenten bajos logros académicos, abandonen la escuela, presenten conductas antisociales y al llegar a la edad adulta sean criminales o tengan problemas psicopatológicos.

2. Planteamiento del problema

2.1 Descripción de la Realidad Problemática

Día a día nosotros podemos ser testigos de cómo el ambiente familiar se ve afectado por una serie de problemas que afectan al niño, los cuales usualmente se dan entre los padres y posteriormente se trasmite a los hijos. Pudiendo ser producida por una serie de dificultades familiares, como: discordia entre pareja, alcoholismo, hijos no deseados, imitación del comportamiento del padre, madre y demás personas del ambiente familiar; particularmente nos referimos a la violencia familiar.

El ambiente familiar constituye el primer lugar en donde los niños aprenden a comportarse consigo mismos y con los demás, es decir es un agente de socialización infantil, la familia es la institución de la sociedad, además es considerada un lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com