ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ambiente Familiar


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Influencias familiares

Introducción ;

La influencia que tienen las experiencias familiares en el desarrollo d los niños es el centro de la investigación que realizan psicólogos clínicos y del desarrollo, psiquiatras infantiles, sociólogos y terapeutas familiares, cada uno con sus diferentes metas, perspectivas teóricas y enfoques empíricos. Algunos analizan a la familia como un sistema, enfatizado que su influencia como unidad es mayor a la suma de sus partes.

Dada la amplia gama de investigaciones, todo análisis sobre las influencias familiares en el desarrollo individual debe ser muy selectivo y abarcar solo una pequeña sección de las investigaciones e ideas actuales.

Los primeros dos están vinculados con la con la naturaleza de la unidad familiar y sus relaciones. Se tratara primero la variedad y naturaleza cambiante de convenios familiares en los cuales los niños se desarrollan.

En el segundo tema, se trata la naturaleza de los vínculos entre cada una de las relaciones familiares; como conceptualizamos a la familia y las conexiones entre sus miembros familiares que son el origen de la influencia familiar.

En el tercer tema, tiene que ver con los vínculos entre las diferencias en estas características de las familias y las relaciones familiares, la adaptación individual y el bienestar de los niños, con un enfoque en las causas de tensión y disrupción familiar.

El cuarto tema esta relacionado con las nuevas perspectivas sobre la importancia de las diferentes formas en que los hijos experimentan un mismo acontecimiento dentro de la familia. Esta idea surgió de un estudio reciente sobre genética conductual y psicología del desarrollo.

¿Qué es la familia?;

* Tendencias en la estructura familiar.

Los cambios que empezaron a ser evidentes en la década de 1960 han continuad de manera dramática en los 80 y 90. En consecuencia, en 1988, 13.5 millones de niños en los E.U...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com