ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajuste Gabinete del Presidente Peña Nieto.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Reacomodos en el gabinete del Presidente Peña Nieto. México

        El actual ajuste del gabinete del Presidente de México Enrique Peña nieto, es un simple ajuste en función de sus intereses personales y no de las necesidades que actualmente enfrenta el país. Hay un deterioro en el nivel del poder adquisitivo de la gente. Ello en razón de que los salarios en su poder adquisitivo se han estancado. Ciertamente parece haber habido un incremento en el registro de trabajadores en el IMSS, pero eso es en razón de la reforma fiscal. Es decir eran trabajadores que ya existían en la informalidad pero sus patrones decidieron registrarlos para poder hacer deducibles sus salarios.

        La inseguridad sigue siendo un problema fundamental en la situación económica al frenar la inversión propia de los mexicanos en nuevas empresas. Además, de la tramitología excesiva que existe para dar de alta una empresa, así como, el exceso de procedimientos fiscales y de todo tipo al que están sujetas en México todas las empresas.

El presidente Peña Nieto inicio con éxito su gestión al lograr  el Pacto por México, en donde integro mediante un acuerdo nacional a todas las fuerzas políticas que estaban representadas en el Poder Legislativo en sus primeros 3 años para impulsar reformas llamadas estructurales en el ámbito laboral, energético, educativo y fiscal. Asunto que no se hubiera dado si no hubiera tenido  un liderazgo inicial adecuado para  impulsar  un acuerdo de esta magnitud.

..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com