ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alebrijes


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES UN ALEBRIJE?

Nombre con que se conoce a ciertas piezas de arte popular del Distrito Federal, originalmente elaboradas en cartón o papel maché sobre estructura de alambres. De modo muy ingenioso y colorido representan animales fantásticos y seres imaginarios. En los últimos años también se denomina así a otro tipo de trabajos, realizados en la retorcida madera del copalillo, producidos en Oaxaca.

QUE SON LOS ALEBRIJES?

Los alebrares son figuras de madera que representan animales salvajes, domésticos y fantásticos, en general constituidos de células híbridas e imaginarias. Al igual que otras expresiones de la artesanía mexicana, los Alebrijes reflejan tanto la creatividad, imaginación y habilidad técnica de los artistas mexicanos.

COMO SE HACEN LOS ALEBRIJES?

Los alebrijes se crean con paciencia y cuidado por los artesanos a partir de las ramas del "Copal". Este último es un árbol cuya resina, parecida a la del pino, es utilizada para celebraciones religiosas. Las ramas son recogidas y trabajadas por los artesanos. Posteriormente, las mujeres y los niños ayudan a pulir y pintar en tonos de colores brillantes, con diseños creados por el artista. Cada pieza es única y suele llevar la firma de su creador.

DE DONDE VIENEN LOS ALEBRIJES?

Los alebrijes vienen principalmente de dos pueblos (San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola), ubicados a pocos kilómetros de la ciudad de Oaxaca y unos 400 km al sur de la Ciudad de México.

EL ORIGEN DE LOS ALEBRIJES

Pedro Linares López invento los Alebrijes en 1936. La leyenda dice que Pedro Linares López, al borde de la muerte, soñó con un bosque donde vio a estos seres que le acompañaron en su regreso a la conciencia. Algunos de estos seres le gritaban "¡Alebrijes, Alebrijes", por lo que decidió llamar asi a sus creaciones.

ADN DE LOS ANIMALES Y PLANTAS

Extracción general de ADN

Las células vegetales y animales tratadas con una sustancia jabonosa degradarán los lípidos en la célula y las membranas nucleares. La mezcla de ADN luego se separará de las membranas celulares y las proteínas. El ADN en solución se puede precipitar usando de alcohol. Dependiendo de la cantidad en la muestra, el ADN puede ser visible por el ojo desnudo. Tal procedimiento simple no produce necesariamente ADN de alta pureza.

Células de plantas y animalesLas células vegetales son distinguibles de las células animales por su pared celular rígida y orgánulos como el cloroplasto. También contienen proteínas y enzimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com