ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alí Baba y los 40 Ladrones


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  Resúmenes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  2.250 Visitas

Página 1 de 2

“Alí Baba y los 40 Ladrones”

En este cuento que a pesar de ser un poco largo, la lectura es totalmente envolvente. Reconocemos hechos en los cuales necesitamos saber el desenlace. Son tan continuos que es necesario conocer las actividades que realiza cada personaje. Conocemos más allá de nuestro alrededor, es decir, una cultura diferente. Nos explica valores y antivalores que caracterizan al ser humano como tal. Somos parte de una sociedad a la cual es muy fácil de corromper poniendo como ejemplo el hermano de Alí.

Alí en esta historia, se muestra como parte de lo que llamamos proletariado, y que de un día la otro se convirtió en alguien de dinero, pero no precisamente lo mostró a la sociedad. No solo por el hecho de que literalmente el oro era ilícito. Pero al fin y al cabo mostró ser lo suficientemente generoso como para mostrarle a su hermano donde se escondía semejante recompensa. Entre los personajes de interés encontramos a Morgana. Quien fue de extremada ayuda para la familia de Alí Baba ya que ella con astucia y valiente fue capaz de descubrir las malas intenciones de quienes permanecieron en aquella vivienda.

Los antivalores más mostrados en esta historia son el robo, la codicia, venganza, entre otros, que nos muestran la realidad de una sociedad que hasta nuestro tiempo es vigente, La naturaleza humana es de índole egoísta, arrogante, y sobre todo interesada en satisfacer intereses propios. No hay que desvalorizar a la heroína de esta historia, Morgana, quien demostró ser la persona precisa para el lugar y el momento de quien menos se podía esperar tan grandioso coraje.

En conclusión este cuento nos muestra más allá de la riqueza cultural, una realidad actual. A pesar de que a no todos los seres humanos podemos describirlos con antivalores, demostrado por la empleada ya que ella a través de su lealtad supo apoyar y defender a su amo. Alí Baba y los 40 Ladrones nos muestran realidades diferentes, convicciones diferentes, actitudes totalmente incomparables. En fin es una lectura en la cual encontraremos una verdad social, cultural, valorativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com