ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianza Estrategica


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Entender y analizar las alianzas estratégicas que las empresas realizan para un mismo fin, para tener los mejores resultados de mercadotécnica, en ventas, en distribución de su producto etc. Teniendo las dos empresas que planear organizar, integrar personal, dirigir y controlar, como lo menciona Koontz Weihrich.

Veremos como 2 empresas se unen como equipo para obtener una mejora y beneficio; una para incrementar sus ventas y la otra para aprovechar el resultado de la inversión.

*Introducción

Una de las farmacéuticas lideres en México y el mundo y grupo Televisa, firmaron convenio a fines del 2009, formando una alianza estratégica para comercializar medicamentos y productos de venta libre en Estados Unidos y Puerto Rico. Las campañas publicitarias desarrolladas al rededor de este acuerdo han sido una catapulta para el gran número de ventas. Y lo que es mejor, todo el material publicitario fue elaborado por talentos mexicanos que trabajan dentro del mismo laboratorio, conformado por un grupo de diseñadores gráficos y productores de comerciales, mismos que permiten a Genomma Lab supervisar las realizaciones, claridad y la fidelidad de los mensajes que se desea transmitir.

Esta alianza también ha posicionado a Genomma Lab como una de las empresas mexicanas que más invierte en publicidad.

Televisa por su parte pondrá a la disposición de Genoma Lab sus diferentes plataformas de medios de comunicación en Estados Unidos y Puerto Rico, lo que proveerá a las marcas del laboratorio mexicano una cantidad significativa de publicidad en el mercado objetivo. La alianza beneficiara a Genomma Lab con el acceso de más de 50 millones de consumidores.

*Ventajas

En el aspecto de ventajas en el mercado el Laboratorio Genomma adquirió demasiada propaganda en sus productos, teniendo una ventaja enorme sobre sus competencias del mercado, y obteniendo así como resultado ganancias enormes en las ventas no solo a nivel Nacional sino también en Estados Unidos y en Puerto Rico.

En ventaja para la Televisora es la ganancia millonaria recibida del Laboratorio, ya que implicando los términos de su alianza es el pago de los derechos por pasar su información a cada cierto tiempo y usar la mercadotecnia para promocionar los productos, y se puede mencionar también el interés de otros laboratorios que quisieran hacer alianza con ellos, y entraría ya la competencia de mercado.

*Implicaciones al realizar una alianza entre las empresas seleccionadas.

Esta alianza operará a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com