ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineacion Total


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Alineación Total

Como convertir la visión de la empresa en realidad (Khadem)

La lectura nos habla acerca de cómo se inició el proceso de planificación de una empresa, en la cual se redefinirían el propósito, visión y estrategias. Al inicio se definieron los objetivos de manera grupal. Algo clave al iniciar este proceso fue fomentar la creatividad, el pensamiento estratégico y la unidad. Propiciado por un ambiente seguro donde las opiniones de cada persona pudieron ser escuchadas y respetadas. El facilitador les explico que algo fundamental en los objetivos de la empresa es la objetividad y el estimular la diversidad, realizar estrategias creativas se basa en actividades oportunas y correctas, las cuales responderán a las necesidades del mercado.

No proyectar una excelente visión hacia toda la empresa o compañía limita las posibilidades de garantizar que la ejecución se haga o sea adecuada. Nos indican que es esencial el cómo convertir la visión de la empresa en realidad y con sustentos claros, precisos y consolidados a largo plazo; todo esto en tres sesiones que concentran las mejores ideas, diversificación de ellas y sobre todo sean congruentes para la empresa, siendo las mejores condiciones.

Alineación total abarca la visión, la estrategia, la responsabilidad, la cultura, las aptitudes, el trabajo en equipo y los mecanismos de compensación. Muestra como alinear y unificar los procesos administrativos ayudan a construir una organización que tenga éxito aún en los momentos más difíciles. Ofrece pasos sagaces y prácticos para volver su visión una realidad.

Cuando las personas trabajan con un propósito común y líneas integradas de acción, están alineadas. Cuando trabajan con propósitos personales y no en conjunto, no lo están. Trabajar sin alineación es como luchar para moverse hacia adelante contra fuerzas que lo impiden, haciéndonos retroceder. Avanzar se vuelve un desafío real y a veces inmejorable. Solucionar un problema de alineación lo podemos definir como eliminar las fuerzas que evitan que las personas se muevan en una misma dirección.

Referencia

Khadem, R. (s.f.). Alineación Total , como convertir la vision de la empresa en realidad. Grupo Editorial Norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com