ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteridad Y Consenso


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

ALTERIDAD (familar)

En campo familiar la alteridad debe presentarse de mayor manera pues es ponerse en el lugar del otro para tener un bien común, sin egoísmos ni ventajismos. Esto se refiere a ver por los demás y sus necesidades.

Pero en cambio; El pensamiento en la sociedad actual va marcado por la híper-valoración del yo. Esto produce cambios en la visión que cada miembro tiene de sí y del otro.

En otras épocas la familia mantenía su centro de gravedad ética sustentada en conceptos de deber, sacrificio y entrega. En la actualidad los componentes del núcleo familiar adquieren con fuerza la ética de la felicidad individual. Esto genera alteraciones cuando relativiza y subordina la presencia de los miembros de la familia. Nos referimos a que cada uno busca el bien individual y egoísta sin ayudar a quienes nos rodean, en este caso nuestra familia.

-un ejemplo-

Poner todos de su parte para limpiar la casa, ponerse en el lugar del otro y dar de sí mismo para un bien común.

CONSENSO (familiar)

Cuando hablamos de consenso nos referimos a llegar un acuerdo para un bien común, en este caso, en lo familiar lo podemos asociar a llegar a un acuerdo donde la mayoría este deacuerdo y que con quienes no lo estén se pueda llegar a una solución sin agravios ni problemas atreves del dialogo.

- Un ejemplo muy cotidiano-

“Decidir a donde ir a comer”

Se podría presentar un conflicto, pues no a todos les gusta la misma comida, o se sientan de ánimo para “X” comida; podría presentarse que el papa imponga su voluntad e ir a comer mariscos, cuando los demás querían hamburguesas. Es ahí cuando se presenta un consenso de llegar a una solución y comer donde la mayoría quiere y donde la minoría sede. Es claro que con un dialogo adecuado y dando de su parte.

ALTERIDAD (educación)

Desde este punto de vista, podemos destacar trabajos como la experiencia Alteridad en Educación

Es por ello que las buenas relaciones entre sus miembros y con los demás sectores involucrados en el proceso educativo, deben imponerse a todos en el desarrollo del mismo, por cuanto sus actuaciones deben estar sujetas a normas profesionales, morales y éticas.

-ejemplo-

Se presenta alteridad en la educación cuando ambas partes, (profesor y alumno) ponen de su parte para presentar su tema de forma que sea entendible y captable, pero el alumno debe de dar todo de si por entender el tema, pues si no le pone interés, ni por ser el mejor profesor y le de todas las facilidades no conseguirá aprender.

CONSENSO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com