ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambitos Del Idioma Español


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 2

LAS PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE

Las diferentes maneras en que nos comunicamos, recibimos y transmitimos información, utilizamos y nos apoyamos del lenguaje oral y escrito constituyen las prácticas sociales de lenguaje, que son pautas o modos de interacción que dan sentido y contexto a la producción e interpretación de los textos orales y escritos, que comprenden diferentes modos de leer, interpretar, estudiar y compartir los textos de aproximarse a su escritura y de participar en los intercambios orales y analizarlos. Las prácticas sociales de lenguaje están determinadas por: el propósito comunicativo, el contexto social de comunicación, el contexto social de comunicación, el o los destinatarios y el tipo de texto involucrado.

ÁMBITOS

Las prácticas sociales de lenguaje se han agrupado en tres grandes ámbitos: de estudio, de literatura y de la participación comunitaria y familiar.

Ámbito de estudio: estas prácticas están encaminadas a inducir a los niños en los textos académicos para apoyar sus diferentes aprendizajes en la búsqueda y manejo de información; así mismo se pretende que desarrollen habilidades para la escritura de los textos que les permitan organizar sus propias ideas y poderlas expresarlas de manera clara y ordenada.

Ámbito de literatura: en estas prácticas se promueve el gusto por la literatura, que los niños se introduzcan en la comunidad de lectores, compartiendo sus experiencias, hagan recomendaciones y den sugerencias a sus compañeros; además se favorece la producción de textos originales al desarrollar su creatividad.

Ámbito de participación comunitaria y familiar: en este ámbito se pondrá énfasis en que los niños empleen los diferentes tipos textuales que acompañan la vida cotidiana, con la finalidad de que cuenten con suficientes estrategias para emplear periódicos,..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com