ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparaje


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.762 Palabras (12 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 12

                                                  AMPERAJE

Al trabajar con cargas eléctricas, estén en reposo o movimiento se necesita alguna unidad para medir  la cantidad  de la carga  eléctrica. Esa unidad  se llama AMPER.

Asa como el agua se mide  a litros, metros cúbico onzas  o galones, el flujo  de la corriente eléctrica  es medido por la cantidad  de electrones  que pasan por un punto en determinado tiempo. Un  Amper  es un electrón lo que un galón es  una molécula  de agua  en un vehículo existe también la medida del flujo de corriente  que equivale a la milésima parte del Amper llamada mini Amper para intensidades  menores  de un mili Amper  se nuclea el micro Amper .

Corriente directa (CD) la corriente directa con características que los electrones se mueven  en una misma dirección por el conductor. Esta clase de corriente  se obtiene de las baterías. La corriente directa  se obtiene de energía. Químico que transforma energía eléctrica  a corriente alterna (C.A.) la corriente alterna  del sentido del movimiento de las cargas, se invierten periódicamente o sea del mismo polo es alternativamente  positivo  o negativo, en el caso de las plantas eléctricas y la energía eléctrica  que se utiliza en el hogar, esta corriente se obtiene por acción mecánica

VOLTAJE

Es la fuerza eléctrica o presión que empuja a los electrones libres y ocasionan el flujo de la corriente toda la carga eléctrica, sean positivas o negativa, representa una reserva de energía lo que por supuesto  es potencial mientras no se utiliza.

L a energía potencial: de una carga  es igual a la cantidad de trabajo que se a realizado para crear la carga: la unidad que se emplea.

Para medir este trabajo  es el bold
un bold: es la cantidad de energía  o fuerza  que se necesita para mover  un Amper atreves  de un ON  de resistencia.
Al no dejar  pasar los electrones son malos conductores  eléctricos  ejemplo: el vidrio, el asbesto, el etileno,  el propileno, el hule o el plástico

SEMICONDUCTORES

Son aquellos materiales  que no son buenos aislantes ni buenos conductores no se encuentran en estado natural ya que son compuestos que se basan en cristales puros con el silicio y el germanio tienen solo 4 electrones  en sus capas atómicas exteriores .

PRINCIPIO DE FISICA.
La física estudia el comportamiento de la materia  y la energía así como su interacción .La relación entre materia y energía nos permite generar energía eléctrica.

ENERGIA:
La energía o conjunto  de cuerpos se definen con su capacidad para efectuar trabajo se puede expresar en unidades de trabajo.
un electrón o movimiento de electrones se convierten en energía  esta energía se puede
almacenar y después basearse para mover un objeto  como un automóvil  siempre que una energía cambia de forma se encuentra involucrada  una frase de fuerza y energía se combinan  para producir trabajo.

TRABAJO:
Si la energía es la capacidad para hacer un trabajo el trabajo es el mismo resultado de la aplicación en la inmensidad de la fuerza. Trabajo va a ser igual a fuerza por distancia

POTENCIA:
Lo mismo que trabajo se usa popularmente de muchas maneras, a menudo significa intensidad o fuerza .En física la palabra esta distinguida para significar la rapidez o velocidad con que se hace un trabajo

CORRIENTE:
El movimiento ordenado de los electrones libres esto reconstituye la corriente eléctrica, este flujo de corriente o de electrones se dan una división especifica ya que los electrones de un átomo tiene cargas negativas y son alteradas por las cargas positivas de otro átomo  .La fuente de electricidad utilizada por un automóvil se basan reacciones químicas  generadas por la combinación de elementos.

La elecrticidad puede generarse químicamente introduciendo 2 metales diferentes como el  zinc y el cobre en una solución  conductora llamada electrolito. Este puede  ser una solución de agua con sales o agua con algún acido comoel sulfúrico. La acción del electrolito es llevar electrones  de una plata  mecánica a la otra como lo cual crea  una fuerza  electromotriz  ( FEM ) o montaje, capaz de originar  una corriente              atravez de un circuito conductor  externo  que se conecta  entre las mismas .

CONDUCTORES
Aislantes y semi  conductores  la mayoría de las sustancias tiene la propiedad de ser conductores  eléctricos aunque diferentes intensidades, es decir ofrece poca oposición al paso de la corriente. La capa exterior de un atomo esta rodeada  de electrones  que son atraídos con menor resistencia y mas libertad cuando son menos de  4  en este caso los elementos  tienen mayor capacidad como conductores eléctricos.
CONDUCTORES: Los electrones  libres  son capaces de pasar sin obstáculo de atomo un atomo, como en la mayoría de los metales por ejemplo el ORO, COBRE,ALUMINIO,Y HIERRO,en la tecnología automotriz  estos metales son comunes que la carroseria el chasis, los cables y las piezas populares aislantes .
Un material  aislante  es una sustancia que resiste o detiene  el flujo de electrones  libres  contienen relativamente  pocos electrones  libres (mas de 4 electrones en valencia )

PROTON :
Particula con carga eléctrica positiva que se encuentra en el nuleo del atomo .

NEUTRON:
No manifiesta carga eléctrica  exterior  y se encuentra en el nucleo del atomo.  

        

Los atomos  tienen un nucleo  en donde se allan  los protones y neutrones alrededor del nucleo giran en diversos niveles y orbitas.
LOS ELECTRONES:
Si un atomo  tiene mas electrones  de los que les corresponden es negativo si tiene menos es  positivo todos los atomos  son diferentes pero como uno tiene las mismas partes  básica  y esto permite  a la vez  que se unan entre si aun siendo de otro elemento y forma reacciones.
Estas reacciones son la bese de la electricidad  la puede ser  definida con el movimiento de electrones  libres que fluyen en un lugar a otro.

CARGAS IGUALES SE REPELEN ENTRE SI
CARGAS OPUESTAS SE ATRAEN:  + -  
La electricidad es una de las formas  posibles de energía.

ENERGIA:  Capacidad de los cuerpos  o sistemas de cuerpo  para efectuar  un trabajo , esta íntimamente  relacionada con la materia .

REACCIONES QUIMICAS
Las principales formas para producir electricidad pueden ser : MECANICA, QUIMICA, FOTOELECTRICA , TERMOELECTRICA, Y PIEZOELECTRICA .Origen eléctrico no  intente apagarlo con agua si se insendia su ropa , no corra tirece al suelo rodando lentamente . Si hay humo  colóquese (agatas)y tapece la nariz y la boca  con un trapo húmedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com