ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

l presente trabajo fue elaborado primeramente para cursar una asignatura a nivel Maestría en el marco del programa de la Maestría en Derecho Penal en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en los años 2000 a 2002. Posteriormente, fue transformado para impartir un módulo especializado en la asignatura "Juicio de Amparo por materia e Instancia" en el desarrollo de la Maestría de Derecho Constitucional, Amparo y Derechos Humanos.

Considero que será de utilidad para los usuarios puesto que les permitirá conocer a profundidad el contexto del Juicio de Amparo en la modalidad Directa. Sus características, su distinción respecto al amparo bi-instancial o Indirecto y sus aplicaciones. Conocedora de la importancia de la información actualizada en los modernos contextos de la educación virtual, pongo este material a disposición del público en general, y de mis estudiantes y futuros alumnos, a efectos de que se pueda emplear para agilizar los procesos enseñanza-aprendizaje de esta bellísima materia, el Amparo.

Agradeceré sus observaciones al respecto.

Sin más por el momento, les dejo con la lectura de este trabajo, que espero sea grato al lector.

Desarrollo.

El Amparo Directo es contrario al que usualmente llamamos Amparo Indirecto o Bi-Instancial, toda vez que llega directamente a los Tribunales Colegiados de Circuito y su substanciación se realiza en una sola instancia.

Las Características que distinguen al amparo Indirecto del Directo o Uniinstancial son las siguientes:

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos42/amparo-directo/amparo-directo.shtml#ixzz2LsplejM1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com