ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Karenina


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  2.620 Visitas

Página 1 de 3

Esta obra, como bien lo dice el estudio preliminar del libro, refleja los pensamientos del autor con respecto al matrimonio y al matrimonio del autor. Nos refleja las corrientes contrarias que sufre el protagonista y que son las mismas que sufre Tolstoi en vida. Los celos consisten un papel importante dentro de la obra puesto que los mismos revelan la trama y la desenvuelven acabando en un final triste y trágico para el protagonista; también, como se pudo observar el protagonista habla consigo mismo y muy pocas veces el acompañante le hace preguntas simples como: "¿por qué?", "¿cómo?", "¿cuándo?", etc. y siempre tiene la razón. Así, pues, podemos decir que lo que dice el protagonista son los mismos pensamientos de Tolstoi sobre el matrimonio.

Todo empieza en un tren sin rumbo en donde se da una conversación entre compañeros de cabina en parejas; pero existe un personaje de carácter nervioso, misterioso y excéntrico que no entabla conversación con nadie y ni siquiera contacto visual. El narrador lo ve y se va preguntando cuestiones sobre la persona que más adelante se desenvuelve, turbado, ya que un grupo inicia a hablar sobre el matrimonio; este personaje, con mucha rabia, se dirige a la esposa de un abogado con nerviosismo porque la señora opina de manera diferente sobre los hombres y se refleja el feminismo que desata al protagonista que sería Poznysev un asesino de su mujer por celos. La causa de la muerte fue originándose desde pequeño como Poznysev decía que su niñez y juventud fue dura enviciado por amigos que tomaban licor y fumaban a temprana edad y esto influyó en el carácter y manera de comportarse del personaje. En fin ya cuando todos los pasajeros se van quedan Poznysev y el narrador que queda callado durante todo el relato de la vida de Poznysev hasta la muerte de su esposa.

Anna Karenina

La obra del conde León Tolstoi de amor y moralidad conlleva al mortal romance entre la bella y rica Anna Karenina y el Conde Alexei Vronsky. Anna, aunque esposa y madre, dirígese ante un tempestuoso amorío con el buenmoso Vronsky, estremeciendo la sociedad rusa y dejando a su familia atrás.

El progreso de su amorío contrasta con el romance y el matrimonio de dos de sus amigos, Levin y Kitty, quienes no parecen como buenos pretendientes al principio pero después ella encuentra inmesurada felicidad y desenfreno a como la trama se va desenvolviendo. La desesperación de una pareja por escoger una de dos opciones separadas por amor.

Aunque la novela de Anna Karenina no es una autobiografía, refleja los ideales de Tolstoi y su deseo de impartir sus ideas o otros. Muchas veces el carácter de Levin es uno con quien Tolstoi se identifica muy cerca y las experiencias de Levin, transformado por el amor de Kitty, son un mensaje hacia los lectores de la novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com