ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Droga


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Identificación y análisis del consumo de drogas en México Patrón de consumo

Según las estadísticas mexicanas el patrón de consumo de drogas en México es que de casi 100millones de mexicanos cerca de 400 mil personas han consumido algún tipo deroga en los cuales los más destacados son: los inhalantes, cocaína y marihuana esto es debido a que son más fáciles de conseguir como la marihuana ya que en México hay terrenos en la cual se siembra y es por eso que son más baratas al igual que las otras dos drogas antes mencionadas.

Las drogas que más se utilizan en México son:

Marihuana: 0.70% (334,731 personas) la usaron en el último mes Cocaína 0.21% (99,202 personas) la usaron en el último mes Inhalantes 0.09% (40,925 personas) los usaron en el último mes.

Edad de consumo

La mayor disponibilidad de drogas en México ha ocasionado que se reduzca la edad de inicio en el uso de sustancias ilícitas. Mientras en 2002 los consumidores reportaban haber empezado entre los 15 y 19 años, para 2008 comienzan entre los 12 y 15.Lo más grave es que cada vez con mayor frecuencia las primeras drogas que consume una persona son cocaína y metanfetaminas, afirmó Carmen Fernández Cáceres, directora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ).En entrevista, comentó acerca de los retos que enfrentan las instituciones encargadas de la prevención, atención y rehabilitación de consumidores de drogas. Además, indicó que se presentó un aumento en el número de mujeres consumidoras, que setriplicó entre 1992 y 2002 y en el periodo 2002-2008 la prevalencia se incrementó seis veces. Otro desafío para los CIJ, manifestó, es que sólo 16 por ciento de los aproximadamente 475 mil adictos reportados en el país solicita ayuda profesional para lograr su rehabilitación. De ahí la necesidad de impulsar la detección temprana, lo cual coadyuvará a solucionar otros problemas, como la violencia familiar y la delincuencia. Fernández Cáceres señaló que 40 por ciento de los delitos se comete bajo el influjo del alcohol o las drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com