ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula "El Planeta De Los Simios"


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

El planeta de los simios

1) Ficha técnica

Titulo: El planeta de los simios

Director: Tim Burton

País: Estados Unidos

Duración: 120 minutos

Género: Ciencia Ficcion

Productora: 20th Century Fox

Estreno en USA: 31-07-2001

Estreno en España: 31-08-2001 Basada en:El planeta de los simios de Pierre Boulle

Productor: Richard Zanuck Interpretación: Mark Wahlberg (Leo Davidson), Tim Roth (general Thade), Helena Bonham Carter (Ari), Michael Clarke Duncan (Attar), Kris Kristofferson (Karubi), Estella Warren (Daena), Paul Giamatti (Limbo), Cary-Hiroyuki Tagawa (Krull), Erick Avari (Tival), Luke Eberl (Birn), Evan Dexter Parke (Gunnar), Freda Foh Shen (Bon), David Warner (Sandar), Glenn Shadix (senador Nado), Lisa Marie (Nova), Charlton Heston (simio).

Sinopsis: En el año 2029 las misiones de reconocimiento interestelar se hallan relegadas sólo para pilotos chimpancés lanzados desde la estación espacial OBERON, ubicada en los confines del espacio. En una de esas operaciones, un chimpancé pierde comunicación con la base y se desvanece del alcance del radar. El valeroso astronauta Leo Davidson lanza una misión de rescate pero, debido a un funcionamiento defectuoso de la nave, aterriza en un planeta parecido a una jungla y no muy distinto de la Tierra.

Este planeta esta gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército dirigido por el general Thade (Tim Roth). La clave de la victoria consiste en llegar a un templo sagrado, situado en la zona prohibida del planeta, que contiene los extraordinarios secretos del pasado de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com