ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Florence Nightinger


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 2

universidad Nacional Autonoma deMexico

Jose fidel Acevedo Morales

Florence Nightingale hija de una familia acomodada, vivió rodeada de lujo y comodidades. Desde muy pequeña (17 años) empezó a visitar viviendas de las personas pobres y enfermas tratando de apoyarlas a sanar, esto no era bien visto por sus padres.

Su padre Sir William estaba fuertemente involucrado en el movimiento contra la esclavitud, era creyente que las mujeres debían tener una buena educación.

A su madre Fanny le preocupaba encontrar un buen marido para ella y así despreciando los conocimientos de Florence.

Así entre la oposición de sus padres y la vocación paso un tiempo de 7 años. Rechazo a Richard Macton Milnes diciéndole que tenía una naturaleza moral y activa, que requiere satisfacción y eso no lo encontraría si pasara la vida en compromisos sociales y organizando las cosas domésticas.

A los 23 años les comunica a sus padres de que ella va a ser enfermera. En 1854 estalla la guerra Franco Rusa en Crimea se ofrece como voluntaria, la aceptan y recluta a un grupo de enfermeras. Al llegar a Crimea solo ven el deplorable estado en que se encontraba el lugar, galeras con catres amontonados y cero limpieza, con mala comida y casi sin medicina y si eso fuera poco con la discriminación de los médicos.

A pesar de todas estas dificultades, logra la ayuda del secretario de guerra y así pudo arreglar el hospital, bajando considerablemente la tasa de mortalidad entre los enfermos y heridos. Cuando termino la guerra fue recibida con mil honores, pero ella rechazo ser la heroína nacional ya que solo había cumplido con su deber como ser humano.

Su vida fue apasionante y comprometida con una profesión bella y floreciente pero muy sacrificada ya que prefirió el servicio público que la propia satisfacción personal de formar una familia propia al formar una familia propia al lado de esposo e hijos.

Luchadora incasable de su propia libertad y oportunidad de adquirir conocimiento, oportunidad que pudo obtener al provenir de familia acomodada, quizás por ello pudo obtener apoyos de personas importantes como el Ministro de Guerra, claro está que en el desempeño de su trabajo contó mucho su esfuerzo, eficiencia y tesón, en una época en que imperaba la discriminación de la mujer, parte de su ideología es heredada por un padre de ideas liberales para su tiempo.

Su mayor aportación, la dignificación de la profesión de enfermería y la formación de enfermeras con alto grado académico y responsabilidad médicas; los primeros estudios estadísticos hechos en hospitales, en la actualidad son de gran importancia para los estudios clínicos y diagnósticos que elaboran los médicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com