ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Rimas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

17. RECUERDO INFANTILUna tarde parda y fría de invierno. Los colegiales estudian. Monotonía de lluvia tras los cristales. Es la clase. En un cartel se representa a Caín fugitivo, y muerto Abel, junto a una mancha carmín.Con timbre sonoro y huecotruena el maestro, un ancianomal vestido, enjuto y seco,que lleva un libro en la mano.Y todo el coro infantilva cantando la lección:"mil veces ciento, cien mil;mil veces mil, un millón."Una tarde parda y fríade invierno. Los colegialesestudian. Monotoníade la lluvia en los cristales.

18. Comentario de poemaTEMARecuerdo de Machado sobreuna tarde monótona en la escuela.2. ESTRUCTURA EXTERNA (Comentario métrico)Poema de cinco estrofas de arte menor. Versos octosílabos que riman en consonante los pares.3. ESTRUCTURA INTERNAEl poema está dividido en dos partes. La primera se desarrolla en la primera y última estrofa. Esta nos describe la escena, el paisaje y el tiempo.EJ: ``Una tarde parda y fríade invierno´´La segunda parte se desarrolla en el resto del poema. Esta nos describe el aula, el profesor que está impartiendo la clase y como los niños repiten la lección.EJ:``Con timbre sonoro y huecotruena el maestro, un ancianomal vestido, enjuto y seco´´4. RESUMENEl poema expresa un recuerdo de Machado sobre la escuela. Nos describe la escena, diciéndonos como era el aula y el profesor que impartía clase en ella y como los niños repetían la lección una y otra vez.

19. 5. LENGUAJE UTILIZADOEl lenguaje es muy claro y sencillo. El poema se entiende perfectamente y no tiene muchas figuras literarias. Por ejemplo:Paralelismo: Repite la primera estrofa en el final.Epíteto: Tarde parda y fría, Caín fugitivo, mancha carmín, timbre sonoro.Prosopografia: ``el maestro, un anciano mal vestido, enjuto y seco,quelleva un libro en la mano.´´Metáfora: ``truena el maestro´´ Se refiere a chillar o hablar.6. OPINIÓN PERSONALHe elegido este poema porque pienso que Machado ha plasmado muy bien la monotonía. Describe muy bien toda la clase, y sobre todo aplica unos adjetivos muy buenos a la hora de describir al profesor``mal vestido, enjuto y seco´´. Automáticamente, hace que nos imaginemos a un viejo cascarrabias y severo de muy mal humor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com