ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Un Balance


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

1. REVISION DETALLADA DEL ESTADO DE RESULTADOS

1.1 Aumento de ventas vs aumento de costos de ventas

Mientras que las ventas aumentaron un 10%, los costos de ventas lo hicieron en un 20%. La mano de obra aumento en un 55%, mientras que la materia prima fue del 45%, es decir aumentos similares, en ambos rubros.

1.2 Disminución de gastos de ventas

Mientras que los costos de ventas aumentaron, se registra una sensible disminución en los gastos de ventas. En particular las adecuaciones e instalaciones tuvieron una gran baja.

1.3 Utilidad operacional

El aumento de utilidad del 16%, refleja un aumento superior a las ventas, por lo cual podemos afirmar que los costos y gastos de ventas aumentaron en un menor valor a lo logrado por las ventas. Podríamos afirmar que hubo una reducción en los gastos fijos, mientras que los variables aumentaron.

1.4 Egresos operacionales

Su disminución está ligada a la reducción de gastos de periodos anteriores. Pareciera ser que en este caso no se cargaron gastos de años anteriores.

1.5 Utilidad neta

Se refleja que se pasó de una perdida de – 142 a + 178. Es decir se tuvo una mejora ostensible que asocio al aumento de costos variables y una reducción sana de costos y gastos fijos.

2. REVISION DETALLADA DEL ESTADO DEL BALANCE.

2.1 Activo corriente

El dinero disponible aumento de 33 a 77, lo cual indica un aumento muy superior al obtenido en ventas. Se traduce de esta manera en una decisión sana, quizás soportada en la reducción de activos no corrientes.

Se detectan aumentos de inversiones, deudores e inventarios menores a los de las ventas, lo cual suena acorde y sano para la operación del ultimo año.

2.2 Activo no corriente

El activo no corriente se redujo mucho, lo cual indica una estrategia de reducción de costos fijos de la empresa.

LA SUMA DE LOS ACTIVOS NO REGISTRO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS

2.3 Pasivo corriente

No se registran grandes cambios, se mantiene constante. Llama la atención el aumento de impuestos y gravámenes, quizás dando a pensar que se logró un mejor control de los gastos y costos facturados adecuadamente.

2.4 Pasivo no corriente

Se registra una reducción significativa en este pasivo de largo plazo. Parecería ser que la empresa se quitó de encima una serie de activos que le generaban obligaciones financieras importantes.

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com