ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Pensamiento Admon


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

LA EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN.

Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello, ha utilizado en cierto grado la administración. Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar, desde ahí el ser humano ha interactuado con todo lo relacionado a la administración.

Se dice que en el siglo XX, la administración se desarrolló con una lentitud impresionante, predominaban los pequeños talleres, los artesanos independientes, las pequeñas escuelas, los profesionales independientes (médicos y abogados, que trabajaban por cuenta propia) “Historia del Pensamiento Administrativo”. Editorial Prentice Hall, 1974, México.

Mas conforme pasa el tiempo esos pequeños talleres dejan de innovar, por lo tanto necesitan de una buena administración para salir adelante, ahora en la actualidad un profesional tiene que laborar en alguna empresa si quiere desenvolverse como profesional, ya que no basta con el solo hecho de tener el conocimiento si no que también tiene que buscar un trabajo en equipo, esto es con varios profesionales. No se realiza de suyo por el mero cumplimiento de derecho y obligaciones, sino que tiene que buscar estimular la cooperación espontánea, activa, precisa, entusiasta y, sobre todo, eficaz, de quienes forman una empresa u otro organismo social, para lograr la máxima eficiencia en la coordinación.

También se nota que en la actualidad toda empresa necesita mejorar su administración, como requisito para subsistir: por eso, al crecer el número y la complejidad de las empresas privadas, natural y necesariamente apareció la teoría administrativa.

La administración ha avanzado mucho desde que el hombre se dio cuenta que era necesaria se dice que hay varias épocas por las cuales la administración ha tenido que evolucionar, ya que la administración es de suma importancia para el rol de cada organización

a) Época precolombina

b) Época Colonial

c) México independiente

d) Reforma

e) Porfiriato

f) Revolución mexicana

g) Regímenes pos-revolucionarios

h) Época moderna

Con dichas épocas, me doy cuenta que la administración contantemente tendrá avances ya que como dice el dicho que cada cabeza es un mundo y siempre estamos en constante innovación.

Bibliografias consultadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com