ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financieros Del Caso Compromex


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 3

Analisis Financiero de estado de resultados del caso Compromex:

Ventas en 2007 disminuyeron en un 99%

o Los ingresos por servicios se mantuvieron de manera similar

o La utilidad bruta fue impactada en un 34%

o Los gastos de operación disminuyeron en un 48%

o En los gastos se logro una disminución del 36%

o En el Resultado integral de financiamiento disminuyo un 37%

o El impuesto sobre la renta aumento catastróficamente un 380%

o Al final del estado de resultados, la utilidad neta que fue perdida disminuyo un 90% lo cual fue satisfactorio, es perdida pero menos que el 2006.

Estado de variaciones de capital contable

El estado de variaciones en el capital contable muestra los cambios en la inversión de los dueños o accionistas durante un periodo.

El estado presenta las alteraciones sufridas en el patrimonio de los socios, es decir, en las diferentes clasificaciones del capital contable durante un lapso o periodo determinado. A este también se le llama estado de cambio del capital contable.

El estado de variaciones en el capital contable es un dinámico y es el enlace entre el estado de situación financiera y es estado de resultados; el primero, en lo relativo a las utilidades retenidas que forman parte del capital contable y, el segundo, a la utilidad neta del periodo.

En el caso de la empresa Servicios Agriquimicos PYC, S.A. DE C.V. estos son los comentarios acerca del Estado de variaciones de capital contable:

o Los saldos de capital social del 2007 comparados con los dos años anteriores alcanza un 40%, ayudo que en el 2006 hubo un aumento de capital social de $6,852,800

o Las pérdidas del 2007 fueron menos que 2006

o La insuficiencia en la actualización de capital se mantuvo igual.

Estado de situación financiera

Es el documento que muestra la situación financiera de un negocio a una fecha específica. En este informe solo se utilizan las cuentas reales (activo, pasivo y capital) y en él se cumple la ecuación fundamental de contabilidad: Activo es igual a Pasivo más Capital (A = P + C), y también el principio básico de Contabilidad de la “Partida Doble”, las cantidades de los activos y los pasivos deben ser iguales.

En el caso de la empresa Servicios Agriquimicos PYC, S.A. DE C.V. estos son los comentarios acerca del Estado de situación financiera:

o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com