ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda Y Pestal


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  6.093 Visitas

Página 1 de 2

FODA, PEST

politico

Chile esta pasando por un proceso gubernamental de muchos cambios, no solo por el cambio de presidente y nuevas políticas, sino también por los acontecimientos ocurridos en el transcurso del año. una alza de impuestos pronosticada para el siguiente año, causa que afectara a las empresas de primera categoría, como es sodimac .

Economíco

los planes de inversiones han sido seguir creciendo es por esto que en este ultimo tiempo aumento su infraestructira.

Social

Actualmente la sociedad exige a las empresas un comportamiento ético, con apoyo a las causas sociales, que cumplan con la legislación y generen empleos.

la participación activa de la empresa en el desarrollo de aplicaciones diseñadas para facilitar la vida de las personas. Su participación continua e proyectos sociales de instituciones locales y en respaldo a acciones culturales.

Tecnológicos Competidores

Destacándose principalmente por la evolución de sus sistemas informativos los cuales se encuentran con otras tiendas comerciales. De manera que la tecnología juega entre si el papel fundamental en la evolución de este comercio siendo una competencia difícil en la cual cada vez es mas competitivo solo aquel que marca la diferencia podrá marcar la ventaja.

FODA:

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.

Fortalezas

Haber introducido marcas propias que favorecen el margen y crean lealtad en los consumidores.

El manejo por parte de los cuatro operadores en el mercado de una vasta cartera de clientes a través de las tarjetas de crédito propias, la que contribuye a fidelizar clientes.

Diversificación de operaciones y geográfica.Eficiencia Operativa

Sólida posición Financiera.

Debilidades

Depende de la tasa de interés ya que tasas más altas desincentivan el consumo y más aún las ventas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com