ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Analisis FODA

FORTALEZA

El clima favorable de esta zona, permite el cultivo de frutas y productos Agrícolas, que sean primores con respecto a otras zonas del país.

El interés de constituirse como una sociedad de producción rural , para obtener mayores beneficios al poseer personalidad jurídica.

OPORTUNIDADES

Grandes terrenos de cultivos sin trabajar son posibles de aprovechar, con una mejor técnica.

Interés del gobirno federal por sacar adelante a las comunas rurales y sobre todo las que tengan índice de marginidad

Las instalaciones del sistema fotovoltaico en la comuna representará una solución al problema de falta de energía en las localidades.

El auge del turismo a nivel mundial, permite que la comuna esté dentro de algún circuito turísticos de la región.

Zona apta para el descanso y reposo.

En las políticas de integración y fortalecimiento de desarrollo de la región Huara ocupa un lugar importante en la estrategia a través de la ruta Huara - Colchane.

Si se declara como comuna pobre implica que llegarían mayores recursos y facilitarían la gestión para solucionar problemas de la competencia de los servicios públicos.

DEBILIDADES

Existe un alto porcentaje de mortalidad infantil en comparación con la media Regional. Las medias implantadas no han podido frenar los altos índices que tiene esta comuna. Las causas pueden ser diversas, pero deben ser conocidas a cabalidad para poder definir programas de acción que tengan un efecto positivo.

Los programas de educación rural son similares a los de un colegio urbano.

La falta de alternativas para elegir una educación Técnico Profesional, que permita al joven continuar sus estudios en la comuna.

La forma de financiamiento del sector educación, su ponderación es poco equitativa en comparación con un colegio urbano, dado que es a través del promedio de matrícula que tengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com