ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Peste


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS PESTE “EMPRESA CEMENTOS LIMA S.A.”

La empresa CEMENTOS LIMA S.A es muy importante dentro del sector de construcción nacional, esta empresa se encuentra trabajando en el país desde 1916 (cuando se llamaba Compañía Peruana de Cemento Portland).

Actualmente cuanta con gran reconocimiento y aceptación de sus productos como son CEMENTO SOL y CEMENTO ATLAS que son dos de los más usados en el Perú.

La planta de producción de Cementos Lima se encuentra ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Lima y cuenta con una capacidad de producción de 3’ 600,000 t/año de clinker y capacidad de molienda de cemento a 4´500,000 t/año.

Factor Político

El estado dicta normas estrictas que las empresas deben de cumplir para continuar su funcionamiento. Una de estas leyes es el Decreto Supremo No.019-97-ITINCI Reglamento de Protección Ambiental para el Desarrollo de Actividades de la Industria Manufacturera.

Además de las leyes que norman el funcionamiento de las empresas se encuentra la RESPONSABILIDAD SOCIAL. A nivel mundial existen tratados y resoluciones de los organismos internacionales que hablan sobre la responsabilidad social de las empresas o corporativa.

Esta Responsabilidad Social implica muchas cosas ya que se trata de una inversión voluntaria y una contribución activa para el mejoramiento social, económico y ambiental con el fin de aumentar su valor agregado y mejorar su situación competitiva y valorativa, pero que está más allá del ámbito legal.

Esto genera un problema pues si bien hay leyes que son la base de la responsabilidad social que deben ser cumplidas a cabalidad, como las leyes laborales y de protección al medioambiente, otras leyes como la ley general de impuestos indican que el dinero aplicado en planes de responsabilidad social son deducibles de impuestos, por lo cual el apoyo prestado deja de ser tan ¨voluntario¨ volviéndose muchas veces una estrategia empresarial para reducir sus pagos.

Factor Económico

La empresa Cementos Lima S.A. ha presentado un crecimiento económico sostenido en los últimos años, esto se debe al boom que se dio en el sector construcción y a la exportación tanto de cementos como de clinker por parte de la empresa.

El crecimiento del sector construcción en el país que viene creciendo de manera continua año tras año es un factor muy importante pues permita a la empresa no solo aumentar sus ingresos, sino que les brinda la facilidad para invertir en nuevas tecnologías que no solo mejoren su rendimiento y capacidad de producción sino que también sean más limpias ambientalmente hablando.

Cementos Lima genera actualmente empleo a más de 3600 familias, ya sea de manera directa o indirecta, por lo que contribuye de manera sustancial a la economía, pues además de la empresa CEMENTOS LIMA S.A. como tal cuenta con subsidiarias y con convenios y grupos de ventas como lo son la cadena de distribuidores PROGRESOL que está presente con más de 100 locales en Lima, ICA, Nazca y Huaraz.

Factor Social

En base a su programa de responsabilidad social la empresa ha formado la Asociación Atocongo, con el fin de mejorar la calidad de vida y fomentar que la comunidad del cono sur posea un desarrollo integral.

Para lograr este objetivo se han creado planes de apoyo tanto en el campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com