ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Petrofisicos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

La porosidad es la capacidad de las rocas para contener fluidos y es el resultado de la relación entre el volumen de espacios vacíos sobre el volumen total de la roca.

La permeabilidad se define como la propiedad de una roca para permitir el paso de un fluido a través de los espacios vacíos (poros) interconectados.

La permeabilidad (k) es de un Darcy cuando 1 cm2 de la superficie de una roca, desaloja 1 cc de unidad de fluido, de viscosidad de un Centipoise en un segundo a una presión diferencial de una atmósfera.

Saturación de fluidos

Es la relación del volumen de fluido dentro del volumen total poroso.

Sw – 1 = So

Sw = saturación de agua (%)

So = saturación de aceite (%)

Presión Capilar: Diferencia de presión que se produce entre dos fases de fluidos inmiscibles en las gargantas porales y que genera contracción de los mismos ocupando la menos área posible por unidad de volumen.

Mojabilidad: Preferencia de una roca a ser embebida por un determinado fluido, hecho que determina el comportamiento de hidrocarburo o del agua a lo largo de la historia de producción de un yacimiento.

Angulo medido a través de la fase mojante que conforma la interfase agua/aceite en un contacto con la superficie sólida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com