ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sector Educacion


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  5.776 Palabras (24 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 24

Introducción 4

Visión 5

Misión 5

Segmentación 5

Análisis de mercado

Social 6

Económico 7

Tecnológico 9

Político 10

Análisis de la industria

Competidores 12

Sustitutos 15

Proveedores 16

Clientes 17

Rivalidad de los competidores 18

Amenazas de nuevos competidores 18

Barreras de entrada 19

Barreras de salida 19

FODA 20

Mix Comercial

Publico (people) 21

Producto 21

Place (lugar) 24

Precio 24

Promoción 25

Procesos 25

Posicionamiento 26

Personal 26

Prueba 26

Factores de riesgos 27

Flujo de efectivo mensual 31

Flujo financiero 33

Conclusión 34

INTRODUCCION

La Realidad del Chile de hoy, es aquel donde padres y madres se ven obligados trabajan un gran números de horas al día y deben dejar sus hijos al cuidado de un familiar o nana, ya que las instituciones encargadas de educación no cubren el mismo horario que ocupan los padres en trabajar, dejando así a los niños a cargo de otras personas que solo pueden brindar vigilancia, sin entregar ningún aporte de crecimiento para en menor.

No podemos dejar de mencionar la gran desconfianza que hoy existe al dejar a los pequeños a cargo de cualquier persona, debido a todos los hechos que hemos visto en las noticias en este último tiempo.

Este proyecto tiene como idea prestar un servicio a los padres donde los niños puedan encontrar entretención y desarrollo para sus hijos, a la vez permitir a los padres tranquilidad, ya quela idea tiene una visión integrada de aportes a su crianza y apertura de vigilancia, incluyendo a los padres en estas.

Objetivo General:

Brindar a los padres la confianza, cuidado, educación y entretención a sus hijos con actividades extra programáticas, extendiendo así los horarios de actividades de los mismos. Con el fin de ayudar a sus hijos a explorar y descubrir sus diferentes habilidades.

Objetivo especifico:

Ayudar a los niños a desarrollar y descubrir sus habilidades.

Entregar herramientas de autocontrol para canalizar sus energías.

Lograr un complemento con sus estudios.

MISION

Dar servicios integrales especializados para el cuidado personalizado de niños, niñas, en actividades extra programáticas con altos estándares de calidad, brindando así tranquilidad, seguridad y satisfacción a nuestros clientes u/o usuarios.

VISION

Posicionarnos en el mercado como la principal y más reconocida compañía especializada en el cuidado de niños, en la ciudad de Santiago, destacándonos por una excelente atención y calidad en el servicio.

SEGMENTACION

 Padres entre 25 y 45 años.

 Con hijos entre 4 a 12 años.

 Con hijos que asisten a un colegio o jardín, lejos de su lugar de trabajo.

 Profesionales, con un ingreso familiar promedio de $ 3.000.000.

 Padres con jornadas laborales de 8 horas diarias o más.

 Que no disponen de suficiente tiempo para actividades personales o familiares.

ANALISIS DE MERCADO

ANALISIS SOCIAL ordenar ideas, profe marco varias cosas

Hoy en día, nuestra sociedad actual, tiene su enfoque en el desarrollo laboral y profesional, podemos ver la posición que ha ocupado la mujer moderna en el mundo laboral, este es un foco importante de atención, ya que al ser la mujer obviada durante años en el mercado laboral, de vida, etc., ha implicado que en la actualidad dichas mujeres se dedican a estar a la par con el género masculino, con el fin de ir obteniendo mayor posicionamiento en la sociedad, por ello se han aplazado actos fundamentales como contraer matrimonio a temprana edad, la maternidad etc. Dada esta situación y que el género femenino se está dedicando a crecer profesionalmente, coincide con las decisiones a tomar una vez que tienen hijos, en el sentido que dejan el cuidado de estos niños a otras personas, para continuar con las metas propuestas. Por otro lado, el nivel de trabajo y ritmo de vida que llevan las parejas jóvenes, les reduce los tiempos de crianza de sus hijos optando por guarderías, jardines infantiles, mayor tiempo en el colegio, contratación de nanas etc.

El hecho de delegar la responsabilidad en otros, mientras desarrollan sus actividades les implica tener mucho resguardo a la hora de contratar algún servicio de cuidado a su hijo, ya que se considera que el aprendizaje del menor sea óptimo, que las personas o entidades sean responsables y serias. De todas formas corriendo los riesgos que se adquieren al delegar esta tarea, estas opciones las pueden tomar las familias de clase media hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com