ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Situacional


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

1. Análisis situacional.

Compañía Minera La Cumbre S.A. está emplazada en la comuna de salamanca en la IV Región de Chile, produce principalmente concentrado de cobre y molibdeno, es una empresa compuesta en un 60% de capitales nacionales y el restante 40% por 2 empresas japonesas.La compañía lleva 10 años de antigüedad en el mercado y posee una alta participación con la comunidad.

La empresa cuenta con 1000 trabajadores, de los cuales 800 son sindicalizados, además de contar con 4000 contratistas. Luego de 2 años desde la última negociación colectiva, en que se establecieron un aumento del 3,5% en la remuneración y un bono de término de conflicto de MM$ 7, ha llegado el momento de establecer las nuevas condiciones contractuales, las que han sido formalizadas con la presentación de las solicitudes efectuadas en un borrador a la Inspección del Trabajo.

La información operacional y financiera de la compañía muestra que para el año 2012 alcanzará una producción de 420 mil toneladas, sin embargo los niveles de producción han ido bajando fuertemente en el último tiempo. También se debe considerar que la Minera ha efectuado constantemente inversiones hasta acumular un total de USD 7 mil millones (Incluyendo el Huachi).Hasta el mes de noviembre de 2012 la compañía ha logrado utilidades importantes. La proyección con la que trabaja la Compañía es favorable, pero con una tendencia a bajar los precios del cobre en los años venideros. Para los próximos dos o tres años se esperan precios sobre los US$3,45 la libra, y para el largo plazo los precios oscilaran en los US$ 3,0 . 3,1 la libra.

Actualmente se conocen los informes de tendencias de mercado para el próximo año, estos pronostican un valor esperado para el precio del cobre de USD 3,61 la libra y que el tipo de cambio vaya en aumento en el transcurso del año y la inflación proyectada estará en torno al 3%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com