ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de observaciones


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Analisis de observaciones

Para realizar este analisis de mis observaciones , citare a la autora Maria Teresa Nidelcof , al leer su libro “maestro pueblo, maestro gendarme”, puedo decir del docente co formador (de 5º grado) que se reflejan características descritas en el libro, en su actitud y desempeño como docente.

Observo en el un ejemplo de maestro pueblo, ya que se ve interacción de forma activa entre el y los alumnos, un ida y vuelta en la comunicación y en el proceso de enseñanza aprendizaje. Además utiliza recursos variados para dasarrollar las clases y captar la motivación del grupo. Tal como lo dice la autora, el maestro pueblo lleva a reflexionar, construir ideas a través de sus saberes previos. Un maestro pueblo es aquel que denota su vocación, demostrando su compromiso y amor a la profesión,, impartiendo conceptos e ideas de forma clara y sencilla, acompañando a sus alumnos en esta trayectoria de aprendizajes.

También tiene buena relación y comunicación con los padres de sus alumnos.

Puedo destacar de este docente , que hay veces en donde se lo ve reflejado en el , al maestro gendarme , ya que en varias oportunidades debe ponerse rigido frente al comportamiento de los alumnos ya sea a traves de su mirada o alguna que otra palabra.

Otro analisis que realice fue con la autora Beatriz Sarlo “ Cabezas Rapadas” en esta oportunidad escribire sobre el dia del maestro , alli el docente les conto a sus alumnos un poco sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento y creo un clima muy lindo , todos escucharon al docente.

En esta oportunidad la autora dice : “ La escuela es el templo de la patria , en el que vuestros cariñosos maestros os enseñan los hechos gloriosos de nuestros ilustres ante pasados en ella hay erigidos altares a los grandes proceres : Belgrano ,Moreno , Rivadavia Sarmiento son las imagenes que venerais como un tributo de gratitud que pagais a sus esfuerzos.

En este analisis me enfoque mucho en mi co formador  por que en la lecturas realizadas encontre muchas coincidencias con ambas autoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com