ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de pelicula a man for all seasons


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

A MAN FOR ALL SEASONS

Esta película se centra en las maniobras que realiza el rey Enrique VII para poder divorciarse de su primera esposa ya que no puede procrear con ella. Por lo cual pone en práctica un acto imperfecto al querer sobornar y manipular a Sir Thomas Moro para su beneficio, siendo este un hombre honesto y justo, buen conocedor de las leyes y practicante de los actos perfectos al respetar las normas que la iglesia católica promulgaba. Así mismo se observa que es una persona incorruptible, que rechaza el soborno y los regalos al igual que hacer favores a persona que puede comprometerle. Como por ejemplo Richard el jurista que toma un empleo y le traiciona al final.

Otro ejemplo que realiza Sir Thomas Moro cuando su amigo el duque de Norfolk le pide que transija por su amistad entonces le comenta que por amistad con el no puede ir al infierno, haciendo también referencias a frases como “el demonio          le condenaría precisamente por haberle engañado saltándose la ley”.

En esta historia de Sir Thomas entran muchos más ejemplos de actos perfectos e imperfectos que se podrían tomar de distintos puntos de vista, pero sin duda la esencia principal de este personaje es el valor y carácter que practica y demuestra al defender incondicionalmente sus ideales y valores como persona, a pesar de las adversidades que conlleva esta postura, la cual que ante los ojos de los demás era un acto de rebelión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com