ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis financiero Bachoco.


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  4.358 Palabras (18 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 18

Nombre:

González Gil Lisbia Vianey

Matrícula:

2797568

Nombre del curso:

Análisis de la Información Financiera

Nombre del profesor:

Adriana Stamatio Limon

Módulo:

II. Análisis e interpretación de estados financieros

Actividad:

Evidencia 2. Proyecto Final

Fecha: 15 de Abril de 2016

Bibliografía:

Gómez, G. (31 de Marzo de 2016). Gestiopolis. Obtenido de Razones financieras para el análisis financiero: http://www.gestiopolis.com/razones-financieras-analisis-financiero/

Guzman Vasquez, A., Guzman Vasquez, D., & Romero Cifuentes, T. (2005). Contabilidad Financiera. Bogotá: Colección Lecciones de Administración.

Horngren Charles , T., Harrison Jr. Walter, T., & Bamber Linda, S. (2003). Contabilidad. México: Pearson Prentice Hall.

Horngren, T., Sundem, L., & Elliott Ohn, A. (2000). Introducción a la Contabilidad Financiera. México: Pearson Prentice Hall.

James C. Van Horne, & John M. Wachowicz. (2002). Fundamentos de administración financiera. México: Pearson Educación.

Roldán, M., & Chavarría, J. (2002). Auditoría Forense. Costa Rica: EUNED.

Tanaka Nakasone, G. (2005). Análisis de Estados Financieros para la Toma de Decisiones. Perú: Fondo Editorial.

Warren Carl, S., Reeve James, M., & Duchac Jonathan, E. (2010). Contabilidad Financiera. México, D.F: Cengage Learning.

TEMA

Análisis financiero a la empresa Bachoco para incrementar la utilidad.

INTODUCCIÓN

Durante el desarrollo del proyecto se analizarán los estados financieros de Industrial Bachoco, tomando en cuenta la información que proporcionan y con los objetivos específicos que los originan, como son el Balance General y el Estado de Resultados, conocidos como Pérdidas y Ganancias.

Se recopilarán los estados financieros de tres periodos específicos (2014, 2013 y 2012) para comparar y analizar las relaciones existentes entre los diferentes grupos de cada uno y observar los cambios presentados por las distintas operaciones de la empresa.

Se realizará un reconocimiento a la importancia del análisis de estados financieros en la toma de decisiones, comenzando por ubicar los conceptos que son necesarios de forma básica para posteriormente considerar la opción de llevar a cabo los métodos mencionados y poder a través de ellos ubicar las áreas de oportunidad y de amenaza con la certeza de que las decisiones serán con el fin de maximizar los recursos.

El objetivo principal del análisis financiero, es realizar un estudio de los diversos aspectos financieros que proporcionan suficientes elementos para apoyar la interpretación a detalles de la situación y rentabilidad financiera de la empresa.

La interpretación de los datos obtenidos, mediante el análisis financiero, informa sobre la capacidad de endeudamiento, su rentabilidad y su fortaleza o debilidad financiera.

Al finalizar el análisis se tendrán los criterios y las bases suficientes para tomar decisiones las cuáles nos proporcionaran información sobre en qué invertir y con ello generar mayor margen de utilidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Bachoco es líder en la industria avícola en México y la sexta empresa avícola más grande del mundo. La Compañía se fundó en 1952, e inició su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y el New York Exchange en 1997. Sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, y productos de valor agregado de pavo y de res.

Cuenta con más de mil instalaciones organizadas en 9 complejos productivos y 64 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos.

Industrias Bachoco tuvo un incremento en sus ventas en casi 11% en 2011 con respecto a 2010, pero sus costos incrementaron el 21% esto debido al aumento en el precio de sus materias primas, lo cual afecto considerablemente su margen operacional siendo este tan solo el 0.4% con respecto a 2010.

Bachoco busca para el próximo periodo un incremento de un 35% en su utilidad bruta.

¿Qué debe disminuir industrias Bachoco de sus egresos para incrementar sus ganancias?

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Objetivo general:

        El principal objetivo del análisis financiero de la empresa Bachoco, es interpretar la información para tener un diagnostico (fotografía actual de la empresa) y con ello tomar las decisiones más indicadas para incrementar la utilidad bruta.

Objetivos específicos

  • Realizar los cálculos de las razones financieras sobre los datos obtenidos de los estados financieros de Bachoco, e interpretar los resultados basados en la razonabilidad de los indicadores financieros estudiados.
  • Realizar comparaciones de los resultados de los ejercicios evaluados mediante razones financieras y análisis horizontal y vertical, que permitan a los administradores de Bachoco, aumentar los ingresos.
  • Medir el desempeño de la actual administración para diagnosticar posibles problemas existentes en la empresa y así generar acciones para aumentar la utilidad bruta.

Marco teórico

        “Los estados financieros buscan proveer la información que los diferentes grupos de interés esperan obtener de la contabilidad financiera. Los gerentes y analistas financieros se apoyaron durante muchos años en el balance genera y el estado de resultados para el diagnóstico financiero de las empresas y la toma de decisiones en la organización. En estos estados financieros se puede evaluar la rentabilidad y la estructura financiera de la compañía, y de alguna manera su liquidez”. Es un concepto que nos indican (Guzman Vasquez, Guzman Vasquez, & Romero Cifuentes, 2005), el cual nos muestra la importancia del análisis de los Estados Financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (798 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com