ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis financiero de la empresa


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL

ORIENTE DEL ESTADO DE MEXICO.

ALUMNO: CABRERA GARCIA SEBASTIAN.

MATERIA: FINANZAS

PROF: C.P LUCINO VAZQUEZ

GPO: 4G12

4TO SEMESTRE DE LA LIC.DE GASTRONOMIA.

INTRODUCCION.

LAS FINANZAS SON EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE ATRAVES DE LA TOMA DE DECISIONES, MUEVEN, CONTROLAN, ULTILIZAN Y ADMINISTRAN DINERO Y OTROS RECURSOSO VALORES, EL ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS MEDIANTE EL METODO COMPARATIVO DE CIFRAS PUEDE ADOPTAR DOS FORMAS SEGÚN LA DIRECCION EN QUE SE EFECTUAN LAS COMPARACIONES DE LAS PARTIDAS, COMO LO ES EL ANALISIS DEL METODO VERTICAL Y HORIZONTAL.

METODO VERTICAL.

Estudia las relaciones entre los datos financieros de una empresa para un solo juego de estados, es decir, para aquellos que corresponden a una sola fecha o a un solo período contable.

El análisis vertical del Balance General Consiste en la comparación de una partida del activo con la suma total del balance, y/o con la suma de las partidas del pasivo o del patrimonio total del balance, y/o con la suma de un mismo grupo del pasivo y del patrimonio, el propósito de este análisis es evaluar la estructura de los medios de la empresa y de sus fuentes de financiamiento.

El análisis vertical del Balance General consiste en la comparación de una partida del activo con la suma total del balance, y/o con la suma de las partidas del pasivo o del patrimonio total del balance, y/o con la suma de un mismo grupo del pasivo y del patrimonio, el propósito de este análisis es evaluar la estructura de los medios de la empresa y de sus fuentes de financiamiento.

El análisis vertical del Estado de Ganancia y Pérdida estudia la relación de cada partida con el total de las mercancías vendidas o con el total de las producciones vendidas, si dicho estado corresponde a una empresa industrial, el importe obtenido por las mercancías, producciones o servicios en el período, constituye la base para el cálculo de los índices del Estado de Ganancia y Pérdida; por tanto, en el análisis vertical la base (100%) puede ser en total, subtotal o partida.

METODO HORIZONTAL.

Estudia las relaciones entre los elementos financieros para dos juegos de estados, es decir, para los estados de fechas o períodos sucesivos. Por consiguiente, representa una comparación dinámica en el tiempo.

El análisis horizontal mediante el cálculo de porcentajes o de razones, se emplea para comparar las cifras de dos estados.

Debido a que tanto las cantidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com