ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula el becario.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  6.526 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Título: El becario

Título original: The Intern

Dirección: Nancy Meyers

País: Estados Unidos

Año: 2015

Duración: 121 min.

Género: Comedia

Reparto: Robert De NiroAnne HathawayRene RussoNat Wolff, Adam DeVine, Andy Rannells, Linda Lavin, Celia WestonMary Kay Place, Erin Mackey, Christina Brucato, Drena De Niro

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Productora: No disponible

Dirección: Nancy Meyers

Director de fotografía: Stephen Goldblatt

Diseño de producción: Kristi Zea

Guión: Nancy Meyers

Guionista: Nancy Meyers

Montador: Robert Leighton

Música: Randall Poster, Theodore Shapiro

Producción: Nancy Meyers

Producción ejecutiva: Celia D. Costas

Sinopsis

 Ben, un jubilado viudo de 70 años, tiene demasiado tiempo libre y muy pocas cosas con las que llenarlo. Cuando ve una oferta de trabajo para 'becarios sénior' en una empresa que opera en internet, no duda en presentarse.

  1. ¿Cómo descubre Ben Whittaker el anuncio de trabajo? ¿Cómo se presenta a la empresa? ¿Qué te parece el método? ¿Cuál es la cuestión que nos muestra la película?

Ben whittakerun  salía del mercado vio el anuncio de oferta de trabajo de reojo en un tablón de anuncios en la calle que decía se buscan becarios  mayores de 65 años, ben  ya jubilado decide volver a trabajar para salir de su rutina diaria y mantenerse ocupado decide presentarse como becario en una empresa de venta de artículos de moda por internet.

El proceso de selección utilizado por la empresa es atreves de videos de presentación online atreves de youtube y vimeo. Ben hizo  el video de presentación  presentando su candidatura para el puesto de trabajo, hace una introducción sobre sí mismo su vida , su rutina diaria y sus aficiones.

  1. ¿Qué te parece el programa de becarios sénior de la compañía? ¿Cuál es la opinión de Jules Ostin sobre el programa y sobre el hecho de trabajar con becarios sénior?

El programa de becarios sénior es una manera de integral a las personas mayores a la sociedad activa una manera de la empresa ayudar con la sociedad, obteniendo toda la experiencia de una persona mayor como becaria, en vez de contratar un estudiante recién graduado, sin experiencia alguna .beneficiando a la empresa de dichos conocimientos a la vez que se contribuye con la sociedad.

A principio Jules no estaba de acuerdo con el programa de becarios mayores ya que la gran mayoría de sus empleados eran jóvenes, ella pensaba que no funcionaría pensó que por ser personas de una edad muy mayor no podrían hacer el trabajo al que la empresa se dedicaba.  

  1. ¿Cómo definirías el proceso de selección de la compañía? ¿Cuántas entrevistas tiene? ¿Cómo crees que son las entrevistas? ¿Cómo es el proceso de onboarding?    

La empresa quiso llegar a los candidatos a través de publicidad en tablones de anuncios por las calles, de la comunidad donde estaba situada, como fuente de reclutamiento y para llegar al tipo de perfiles que se estaba buscando en la compañía, Se realiza  una long list de los candidatos atreves de videos de   presentación y una primera entrevista presencial  a si obtener un primer feedback sobre la personalidad y la motivación del candidato  para el puesto, se realiza tipo de entrevista mixta o semiplanificada los entrevistadores llevan un guion pero a veces se salían de las preguntas habituales. Uno de los motivos por la edad del candidato, el candidato pasa por 3 entrevistas durante la selección las entrevistas se hace de forma que el candidato se sintiente relajado.

Escogen a ben  por su amplia experiencia laboral más de 20 años trabajando en una compañía de directorios tex-one.

  1. ¿Cómo definirías la cultura de empresa de “About the Fit”? ¿Cómo crees que es el encaje de Ben con la compañía al principio? ¿Qué aporta como valor diferencial? ¿Qué estructura organizativa tiene la empresa?

Jule se entrega a la empresa la cuida enseña a sus empleados con el ejemplo tanto contestando el teléfono resolviendo problemas de sus clientes, enseñando a sus trabajadores como enviar las prendas de ropa dobladas y cuidadas para que lleguen en buen estado a sus clientes  de la manera que ella lo haría para dar un mejor

Ben al principio es una persona muy formal, vestido siempre de traje acostumbrado a la jerarquía nunca irse antes del jefe, al ver que jule nunca le daba trabajo pues el mismo comenzó cosas por su propia cuenta en la empresa a recoger el escritorio que estaba desordenado con montones de archivos y documentos, ayudar a repartir el correo, ayudar a sus compañeros con diferentes tareas, quería sentirse útil.

Ben daba a demostrar que nunca se es demasiado viejo para iniciar algo nuevo a sus 70 años y alejado de la tecnología, entra a trabajar en una empresa que a inicio, lo pone fuera de lugar pero al final todo es posible y acaba sobre poniéndose a cualquier desventaja tecnológica para sobresalir en el trabajo, es considerado un buen ejemplo, de que no importa en qué situación laboral te encuentres si no como podemos desempeñarnos de una forma práctica y favorecedora.

Servicio,  la empresa tiene una cultura de organización basadas en las creencias de su líder, jule va impregnando la organización con su carácter le inculca sus valores enseña a sus empleado hacer las cosas con el mismo cuidado y cariño como si lo hiciera ella misma, la empresa tiene una cultura basada en la tarea se busca resultados buen funcionamiento de la web las ventas y crecimiento en la empresa, llegando a la meta de 5 años en 9 meses.

La estructura organizativa de la empresa es la holacracia es una estructura completamente horizontal sin jerarquía, con una dinámica organizativa totalmente informal adaptada a un clima de trabajo cómodo sin presiones  organizado con buen clima de compañerismo entre los miembros que forman la organización.

  1. ¿Cómo crees que es el encaje de Ben Whitakker con Jules Ostin?  ¿Qué aporta Ben a su puesto de trabajo una vez Jules confía definitivamente en él?

Jule al principio no quería tener a ben como becario no se sentía cómoda, por el hecho, que ella era una persona bastante cerrada consigo misma, pero ben siempre fue una persona correcta e discreta, era bastante sutil al dirigirse a ella nunca hablaba más de lo debido, ben cada día mas que pasaba en la empresa se iba acercando más  a jule para poder tener su aprobación, y que ella finamente lo pudiera tomar en cuenta, por un momento jule pide de transferir a ben a otro área porque  ella le empezaba a molestar que fuera muy observador, pero mientras iba transcurriendo los días ella fue tomando más confianza en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com